Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 20 de Octubre del 2014 - 23:30 hs.                1320
  Política   20.10.2014 - 23:30   
"Se deben entregar con urgencia las 116 casas que se estan construyendo"
“La vivienda no fue prioritaria para la Gestión San Pedro” dijeron los concejales Martin Acosta y Fernando Neri.

 A 7 años de gestión Municipal por parte del Intendente San Pedro, las 116 viviendas del Plan Federal II no pudieron ser concluidas, y actualmente el trabajo sobre ellas, está paralizado. Luego de las acusaciones mutuas que existieron entre los responsables de las constructoras y el Intendente hace dos años, la construcción fue abandonada. Para conocer los controles que el Municipio está efectuando ante las empresas constructoras y para dar certeza a todos los bragadenses que esperan esas viviendas, los concejales Cdor. Martin Acosta y Dr. Fernando Neri impulsan un pedido de informes.


“En Bragado hay 2 planes de vivienda en proceso de construcción: el Plan Federal II de Viviendas Sociales, que comprende 116 viviendas, y que desde hace un tiempo la obra se encuentra paralizada; y el Fondo Municipal de Viviendas (FO.MU.VI.), de 23 viviendas, en la zona del barrio Villa Cano.”, explicó Acosta.


Los concejales radicales afirmaron, que “la gestión radical local junto al Gobierno Nacional y Provincial ha construido hasta el 2007 más de 1.500 viviendas, y logro la aprobación de más de 1.000 para que se continúen en esta gestión, pero hasta el momento, no se ha terminado ninguna vivienda.”
“El déficit habitacional de Bragado espera aún respuestas, existiendo demandas de amplios sectores de nuestra comunidad respecto al acceso a la vivienda y para ello se requiere de políticas activas y acción del sector público” “las condiciones habitacionales de muchas familias, la falta de empleo genuino y la decadencia en la educación son causas de exclusión social que el Gobierno debe atender en forma prioritaria” dijo el concejal Neri para finalizar.


Por último, los concejales afirmaron que “la ciudadanía nos colocó en el rol de controlar al Intendente y es lo que estamos haciendo. Exigimos que se nos informe, que reinicien los trabajos y se entreguen todas las viviendas.”