Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 22 de Octubre del 2014 - 00:13 hs.                1366
  Locales   22.10.2014 - 00:13   
ABSA se compromete a solucionar un problema de vieja data en la zona céntrica
Mediante un parte de prensa la empresa provincial anuncia el recambio de colector cloacal y nueva subsidiaria sobre calle Lavalle
ABSA se compromete a solucionar un problema de vieja data en la zona céntrica

 En el marco del Plan de Obras de mantenimiento y mejora que ABSA realiza en el área de concesión, se ejecutará el “Recambio de colector cloacal y nueva subsidiaria sobre calle Lavalle”, de la localidad de Bragado.

El recambio principal previsto en esta etapa, se realizará en el tramo emplazado sobre calle Lavalle entre Del Busto y 12 de Octubre donde se colocarán unos 130 metros de cañería de PVC de 500 milímetros de diámetro.

En cuanto a la cañería subsidiaria, se ejecutarán unos 250 metros con cañería de PVC de 160 milímetros en el tramo de las calles Lavalle entre Del Busto y Catamarca.

Dichas obras contemplan la provisión de materiales, mano de obra, la creación de tres nuevas bocas de registro y la totalidad de las conexiones domiciliarias

Los trabajos se complementarán con obras en otros sitios donde los conductos requieren su reemplazo, tal como el de calle Falcón y Belgrano, el tramo de Lavalle entre 12 de Octubre y Catamarca, entre otros.

El parte de prensa emitido por la empresa dice que la obra, adjudicada y contratada a la empresa Oreste Durante, beneficiará a un gran porcentaje de ciudadanos de Bragado ya que el colector recibe el 85% de los líquidos cloacales vertidos en la localidad.