Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 23 de Octubre del 2014 - 08:53 hs.                2540
  Locales   23.10.2014 - 08:53   
Compromiso asumido: El Intendente decidió mudar la sede del Registro Civil
Tras la nota al Escribano Macias publicada por BRAGADO INFORMA, los concejales del FVP anunciaron que hay dos alternativas que se decidirá en los próximos días
Compromiso asumido: El Intendente decidió mudar la sede del Registro Civil

El bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, convocó a una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer los trabajos que se vienen haciendo, en pos de mejorar la situación que  viene atravesando  el Registro Civil de Bragado.

Horacio Civello, Gerardo Cabail, Gisela Vega, Nicolás Greco y Celeste Fernández estuvieron dando detalles de las gestiones pertinentes.

Civello primeramente manifestó la preocupación de lo que se viene dando en el registro Civil, tema que ha sido abordado con el jefe del mismo, escribano Sergio Macías.

Explicó que es decisión del Intendente que en el Centro Cívico que se está construyendo al lado del nuevo Concejo Deliberante, trasladar las oficinas del registro Civil, dado los problemas que ocasiona por estar ubicado en un primer piso y no tener las comodidades para la espera de los vecinos de Bragado.

Indicó que respecto al personal, la Municipalidad ha proporcionado dos empleados, de los cuales el costo corre por cuenta del Municipio, a los efectos de que en el organismo se puedan llevar a cabo los distintos trámites.

Indicó que el Jefe Comunal, está gestionando un nuevo equipo informático para que se sume al ya existente y de esta manera poder agilizar los trámites de las renovaciones de documentos, teniendo en cuenta que la fecha límite para renovar los mismos es el 30 de diciembre.

Dijo que el Registro Civil pertenece al ámbito de la Provincia y que el Municipio ninguna responsabilidad tiene, “pero de todas maneras el Intendente ha decidido realizar todas las gestiones que se están haciendo por el bien de los vecinos.

Dijo que mientras tanto, el jefe comunal Aldo San Pedro ha tomado la decisión de trasladar el Registro Civil algunas de las dependencias por las cuales el Municipio viene pagando un alquiler, que esté en planta baja y tengo comodidades.

En este sentido dijo Civello, que hay dos alternativas, una el edificio en donde aún está funcionando el Concejo Deliberante, calle Nuñez 60, o bien podría ser en calle Alsina en donde funciona actualmente la oficina de Empleo Municipal.

La idea del jefe comunal es aliviar los gastos en alquiler,por eso la construcción del nuevo Concejo Deliberante y ante alguna dependencia municipal podría trasladarse en donde hoy está el Registro Civil, y éste ocupar algunas de las dependencias municipales.

Manifestó Civello que en los próximos días se estaría realizando la mudanza del Registro Civil, porque ya es una decisión tomada por el Intendente Municipal.