Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Lunes 27 de Octubre del 2014 - 08:52 hs.                1537
  Deportes   27.10.2014 - 08:52   
FEDERAL B
Pese a haber merecido algo más, Bragado Club se trajo un punto de Lincoln
Igualó sin goles con El Linqueño en la vuelta de Jorge Habberger como técnico. El “tricolor” tuvo chances para ganarlo y en el final le anularon el gol que hubiera significado la victoria. El miércoles visita a Agropecuario por la Copa Argentina

 En la calurosa tarde del domingo, por la octava fecha de la zona 5 del Federal B, El Linqueño y Bragado Club no se pudieron sacar ventajas y terminaron 0 a 0 con el arbitraje de Cristian Blanco de la ciudad de Mercedes.

Fue la presentación de Jorge Habbeger en su segunda etapa como técnico del “tricolor”, mientras que en el banco de CAEL se encontraba Claudio Otermín, quien se reencontraba con sus ex dirigidos.

Se vio un Bragado Club renovado, el “profe” armó un esquema con una línea de tres donde Fernando Guidi hizo su debut acompañando a Lizarraga y Bruno, con el tándem Miranda- Medina en el medio campo y Albano Coronel junto a Gonzalo Rodríguez como volantes externos. Diego Herrera tuvo su presentación como titular acompañado por Rotondi y Gabriel Fernández en ofensiva.

La visita salió con la decisión de colocar gente en campo rival y uno de los recursos elegidos era el pase filtrado. Pasado los diez minutos, Medina metió un pase largo para que Herrera recibiera en el borde del área y tras dejar picar el balón, rematara desviado.
Pocos minutos más, tarde Gaby Fernández metió una pelota bárbara para un Rotondi que se vio frustrado por la rápida salida del arquero Del Potro, que en el rebote, le ahogó el grito a Herrera pese a que estaba todo invalidado. Ya se notaba la intención de jugar de manera asociada y buscar la verticalidad.

El Linqueño dependía de lo que hiciera Luciano Millares y de algún centro que pudiera llegar de los costados con las subidas de Serrano y Carpata, pero no generaban peligro en el arco defendido por Villa.

Por momentos reinaba la imprecisión, no pasaba demasiado y el calor incidía en el ritmo del partido.

A poco de terminar la primera mitad, Rotondi sorprendió con tiro libre desde la izquierda que terminó en el techo del arco. Pero la más clara de los de Lincoln llegó con una avanzada de Millares pisando el área, sacó un remate cruzado que conectó Carpata entrando por el segundo palo pero que Guidi logró rechazar en la línea.

En el complemento, los dirigidos por Otermín arrancaron mejor parados y manejando el balón.
Emanuel Perujo apareció a los diez minutos con un remate que se fue cerca del palo de Villa, tras una pérdida de Miranda en mitad de cancha, y posteriormente ganó de cabeza en el punto del penal tras un córner y la pelota se fue desviada.
Un rato después, Millares intentó un córner olímpico que el arquero “tricolor” pudo resolver de manera correcta rechazando con los puños.

El partido entró en una meseta y ambos entrenadores empezaron a mover el banco. Con los ingresos de Franco Pasut, Dardo Sosa y Hernán Montes de Oca (salieron Gonzalo Rodriguez, Gabriel Fernández y Mauricio Miranda), Habbeger no se resignó a la igualdad y lo fue a buscar.
Otermín ya había mandado a Valdez y Moyano para buscar variantes, sobre todo de mitad de cancha para adelante.

Los diez minutos finales tuvieron de todo. El Linqueño lo tuvo con un tiro de Valdez que paso cerca del arco, Bragado Club respondió con Albano Coronoel que encabezó una contra, gambeteó a tres rivales y sacó un remate que terminó yéndose desviado.

Pero la polémica de la tarde estuvo ya en tiempo de descuento, la visita salió rápido de contra con Rotondi que la peleó, la recuperó y se metió al área por izquierda, habilitó a Coronel que tenia que empujarla pero este asisitió a Franco Pasut que empujó a gol. Sin embargo, el línea marco fuera de juego de Pasut y esto desató protestas de todo Bragado Club.

Eso no fue lo último porque tras un tiro de esquina, CAEL casi se queda con los tres puntos sino hubiera sido por la estupenda tapada de Adrián Villa tras un cabezazo de Emanuel Manavella a quemarropa.

Y cuando ya se cumplían los cuatro minutos adicionados por Blanco, Dardo Sosa desbordó por izquierda y definió fuerte pero Pablo Del Potro respondió bien abajo, Sosa volvió a ganar la pelota tras el rebote y sacó un remate que obligó al arquero local a “volar” para rechazar.

El arbitro marcó el final y ambos no pudieron romper el cero en la calurosa tarde de domingo en estadio Leonardo Costa de Lincoln.

Para Bragado Club significó sumar su primer punto fuera de su casa, y pese a que lo pudo haber ganado en el final, cayó bien no irse con las manos vacías ya que lo conseguido puede tomar mas valor si se logran buenos resultados frente a Once Tigres y el pendiente con Newbery (5 de noviembre).
Ahora los cañones apuntan a lo que será el partido por Copa Argentina de este miércoles en Carlos Casares, frente a Agropecuario, a las 20 hs.

Desde la llegada de Otermin, El Linqueño sacó cuatro unidades sobre seis en juego y no vio con malos ojos este empate ya que sigue en un puesto expectante en la tabla. Su gente se fue cantando pidiendo ganar el clásico de la ciudad él próximo domingo frente a Rivadavia.

EL LINQUEÑO 0: Pablo Del Potro, Matías Badano, Emanuel Manavella, Jeremías Nahra, Gaston Llanos, Juan Carpata, Gonzalo Del Potro, Emanuel Romero, Fernando Serrano, Luciano Millares y Emiliano Perujo. DT: Claudio Otermin. SUPLENTES: Pablo Murgitio, Lucas Macías, Gonzalo Valdez, Rodrigo Salazar, Juan Coria, Jonathan Moyano y Alejandro Ubilla. CAMBIOS: Valdez por Romero y Moyano por Serrano.

BRAGADO CLUB 0: Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Fernando Guidi, Gonzalo Rodríguez, Mauricio Miranda, Brian Medina, Albano Coronel, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Diego Herrera. DT: Jorge Habbeger SUPLENTES: Claudio Ramos, Juan Ferreyra, Damián Spinelli, Hernán Montes de Oca, Franco Pasut, Dardo Sosa y Renzo Palermo. CAMBIOS: Pasut por Rodríguez, Montes de Oca por Fernández y Sosa por Miranda

El resto de la fecha:

Newbery 0 vs Rivadavia 0
Once Tigres 0 vs Agropecuario 0
Juventud 2 vs Social Obrero 0

Posiciones: Rivadavia 20, Agropecuario 16, Juventud 16, Once Tigres 11 ,El Linqueño 10, Bragado Club 7(*), Newbery 6 (*) y Social UOCRA 0
(*): Jugarán el pendiente el 5 de noviembre

Próxima fecha:

Bragado Club vs Once Tigres
Rivadavia vs El Linqueño
Social Obrero vs Newbery
Agropecuario vs Juventud