Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 29 de Octubre del 2014 - 20:17 hs.                1942
  Locales   29.10.2014 - 20:17   
AHORA---PRIMERO EN BRAGADO INFORMA
ABSA implementa un operativo de contingencia para reestablecer el servicio de agua
La empresa puso en funcionamiento un grupo electrógeno en la cisterna, el cual permite que se pongan en marcha tres de los cinco pozos existentes
ABSA implementa un operativo de contingencia para reestablecer el servicio de agua

Mediante un comunicado la empresa ABSA anuncia que implementa un operativo de contingencia luego del tornado que afectó a la ciudad de Bragado.

En este sentido, la empresa puso en funcionamiento un grupo electrógeno en la cisterna, el cual permite que se pongan en marcha tres de los cinco pozos existentes, lo que garantiza una producción de agua de 250 m3/h.

Se dispone de dos camiones cisterna de diez mil litros cada uno para suministro alternativo

Además, durante el transcurso de la mañana, se colocará un grupo electrógeno en la Estación Elevadora Cloacal ubicada en Catamarca y Lavalle.

Por otro parte, desde la Planta Ensachetadora de 9 de Julio llegarán 2000 sachets de agua para distribuir entre los usuarios afectados por el tornado.


La empresa de suministro de energía eléctrica, EDEN, proporciona otro grupo electrógeno que se colocará en el Pozo 14 que bombea a red y es uno de los que aportan mayores caudales.


ABSA, además de coordinar las acciones mencionadas con el Municipio, se puso a disposición más allá de la cuestión particular del servicio para superar la contingencia.