Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Domingo 09 de Noviembre del 2014 - 16:54 hs.                1057
  Policiales   09.11.2014 - 16:54   
Alberti: El revolver que vieron en poder de un escolar era un encededor
La Policía Comunal secuestró ayer en la casa de un menor 12 años un encendedor con forma de revolver.
Alberti: El revolver que vieron en poder de un escolar era un encededor

 La Policía Comunal secuestró ayer en la casa de un menor 12 años un encendedor con forma de revolver. Este objeto que ni siquiera funciona sería el causal del revuelo que se generó en la Escuela Nº 1 de Alberti ante la posible presencia de un alumno con un arma en el establecimiento.

Por la repercusión que tuvo esta situación los investigadores decidieron iniciar de oficio una causa caratulada como averiguación de ilícito, con la intervención del Foro de Responsabilidad Juvenil Nº 8 a cargo de la doctora Colicchio.

La Policía citó a declarar a la directora de la Escuela Nº 1, Alejandro Mataza, quien sostuvo en sus dichos lo que había comunicado a los medios, explicó que se trató de un comentario que hicieron cuatro alumnos fuera de la Escuela y al escuchar la docente les pidió que entraran al establecimiento para aclarar el tema. Negó que se haya producido un incidente en la Escuela.

Entre las explicaciones que se dieron figuran que el alumno había tenido en su poder un artefacto de plástico que se suele usar para encender la cocina que tenía la forma de un revolver. En este sentido, ayer secuestraron el objeto en cuestión certificando de alguna manera lo que se había explicado en la versión oficial

fuente DIARIO EL SALADO