Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Doble Bragado  Martes 31 de Enero del 2012 - 00:03 hs.                2513
  Doble Bragado   31.01.2012 - 00:03   
Franco Martins hizo podio en Nueve de Julio
El bragadense se encuentra entre los primeros puestos en la clasificación general. Hoy se corre la cuarta etapa que llegará a Pergamino. Laureano Rosas de Ciudad de Chivilcoy, sigue liderando
Franco Martins hizo podio en Nueve de Julio

Por José María Mendez Suseret

Fueron 190 km recorridos en la tarde de ayer, en lo que fue la tercera etapa de la Doble Bragado en su edición Nº 77.


La caravana de penalista partió de la ciudad de Chivilcoy con destino a la ciudad de 25 de Mayo, para luego por Ruta 5 pasar por Bragado y llegar a la ciudad de Nueve de Julio.
Fue una etapa muy larga, no solo en km sino también en tiempo, porque prácticamente fueron cuatro horas y media de competencia.


Los ciclistas sintieron el cansancio, muchos de ellos se acalambraron, pero no fue motivo para que quedaran en el intento porque todos llegaron a la ciudad de Nueve de Julio.
Hubo varios intentos de fugas, en algunos de ellos siendo protagonizados por los muchachos del Cicles Club Bragado que lucen en la ruta con su camiseta color fuscia, entre ellos Sebatián Cancio, Franco Martins y Facundo Lezica.


Rumbo a 25 de Mayo, a pocos kilómetros del acceso, en el paso de las vías del ferrocarril, se produjo la caída de de cuatro ciclistas, los que prácticamente no sintieron los golpes, levantándose y continuando la carrera y dan alcance al grueso del pelotón.


La primeta meta sprint se produjo en las puerta de la Municipalidad de 25 de Mayo, en donde allí anotó su nombre Luis Ribera del equipo Ciudad de Chivilcoy, detrás de éste arribar dos corredores del Cicles Club, Sebastián Cancio y Franco Martins quien bonificó un segundo.
Luego todos hacia Nueve de Julio, previo paso por la entrada a nuestra ciudad en donde fue mucha la gente que se llegó hasta el lugar para aplaudir el paso de los ciclistas.
Con mucho viento de frente, se hizo pesado la llegada a la citada ciudad, pero con esfuerzo y sacrificio lograron el cometido y en el embalaje el bragadense, Franco Martins del Cicles Club logró estar en el podio, llegando en el tercer lugar detrás de Laureano Rosas (ganador de la tercera etapa, y Franco Lopardo del equipo Ciudad de 25 de Mayo.


Con estos resultados Laureano Rosas de Ciudad de Chivilcoy, sigue liderando la clasificación general y el bragadense Martins quien bonificó en total cinco segundos se encuentra entre los primeros cinco lugares.
Hoy se corre la cuarta etapa, partiendo desde Nueve de Julio y por Ruta 65 llegar a Los Toldos, para luego dirigirse los pedalistras hasta Junín, Rojas y llegar a Pergamino en donde culmina la cuarta etapa.
Una etapa muy larga, puesto que se correrán 208 km y el cansancio seguramente se sentirá mucho.

UN ADELANTO

Se supo que la etapa que se correrán en Bragado el sábado a la tarde, siendo la séptima de las mismas, llevará el nombre de Mario “Quique” Cieri, recordado relator de ciclismo, en donde por muchos años su voz se escuchó a través de FM Tiempo.
Cieri, tendrá su merecido homenaje, no será en su ciudad natal, Chacabuco, ya que este año la carrera no llegó a esta ciudad por un desinterés del actual intendente de esa ciudad, Mauricio Barrientos, pero lo tendrá en Bragado.