Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 15 de Diciembre del 2014 - 08:21 hs.                1269
  Política   15.12.2014 - 08:21   
Concejales radicales rechazan el aumento de tasas incluido en el Presupuesto
Los incrementos no guardan relación con los índices de inflación que ellos mismos difunden, ni tampoco acompañan a una mejora en la prestación de los servicios públicos
Concejales radicales rechazan el aumento de tasas incluido en el Presupuesto

 Los concejales Fernando Neri, Marita Gelitti, Martin Acosta y Graciela Martínez, luego del análisis efectuado por el Cdor. Acosta, con el asesoramiento del equipo económico del Bloque y la reuniones mantenidas con el Comité de Distrito, manifestaron que el Presupuesto Municipal deja en evidencia nuevamente el doble discurso del Kirchnerismo proponiendo aumento de tasas para el 2015 del orden del 40%, que no guardan relación con los índices de inflación que ellos mismos difunden, ni tampoco acompañan a una mejora en la prestación de los servicios públicos. "Es inaceptable que en el término de dos años nos hayan aumentado entre el 80% al 120% las tasas urbanas, comerciales y red vial, por eso no estamos dispuestos a acompañar un aumento de esas características. En las condiciones que se presta el servicio lo razonable es que el aumento se relacione con la inflación que el Gobierno estimó en el 2014, del 24%. Ese será nuestro límite.”, afirman los concejales radicales.
Tránsito


Las otras modificaciones que proponemos se corresponden con otras prioridades que poseen los Bragadenses. El área de tránsito claramente no es una prioridad para el Gobierno de San Pedro. Nos preguntamos cómo es posible que la Secretaría de Gobierno, posea un incremento significativo en el aumento de recursos y personal, mientras que la Dirección de Tránsito posee nuevamente la misma asignación porcentual de presupuesto y personal. Por eso, proponemos una fuerte reasignación de partidas destinadas a Tránsito para que se incremente el personal, al cual se deberá calificar, equipar y acompañar con distintas estrategias para las que se requieren mayores recursos.


También se propone la reasignación de partidas para la culminación del polideportivo, la obra de cloacas en Gral. O’Brien, las cuales se redireccionan de los recursos previstos, por ejemplo, para la culminación del anfiteatro y la casa de la cultura.
Al respecto dijeron los concejales que no es posible seguir gastando dinero de los Bragadenses en una obra que no es prioritaria, posee defectos en su construcción, viola el Código Urbano Ambiental y a esta altura es impulsada en forma caprichosa y solitaria por el Intendente.


Este Gobierno Kirchnerista destinó y prevé invertir muchísimos recursos en obra pública que, en la mayoría de los casos, solamente se refiere a maquillaje urbano de mala calidad, abandonando otras como el entubamiento del canal Falcón que se encuentra a metros de la ciudad, siendo un foco de contaminación latente, además de transformar en irrespirable el aire de la zona del Acceso Perón, la obra de Gas para Mechita, la recuperación de la Planta de Ecobrag, la solución de los problemas de agua y cloacas, viviendas, u obras de bacheos y recuperación de pavimentos en distintos puntos de la ciudad.


“Las modificaciones que proponemos son simples, no ponen en riesgo los compromisos económicos asumidos por el Intendente, y solamente requiere que se inviertan nuestros recursos de manera prioritaria y razonable”, culminaron los concejales.