Sábado, 27 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 16 de Diciembre del 2014 - 12:28 hs.                999
  Política   16.12.2014 - 12:28   
Se aprobó el Presupuesto 2015
El oficialismo más el voto de Bevelacqua y Alvarez del FR aprobó el aumento de tasas del 40 por ciento. La UCR y Unidos Pro Bragado lo rechazaron. Por José María Mendez
Se aprobó el Presupuesto 2015

Por Jose María Méndez

Anoche el Concejo Deliberante de Bragado se realizó la sesión en la cual los distintos bloques debatieron, en lo que se conoce como Preparatoria, el Presupuesto Municipal 2015.

En lo que consideramos una falta de respeto para los medios presentes y demás personas que asistieron a la sesión, la misma comenzó una hora y media más tarde, debido a que las concejalas del Frente para la Victoria, Celeste Fernández y Leticia Cuello llegaron tarde a la misma.

Primeramente fue el contador, Oscar Peracca (FpV) quien presentó el Presupuesto ideado por el Ejecutivo Municipal y fue fundamentando los distintos puntos y dando a conocer los números establecidos en cada área.

Dijo que en Salud, se planifica la continuidad del Centro de Neonatología, en el Hospital la mejora de lo que es el sector de análisis y laboratorio entre otras zonas del centro asistencial.

Indicó que el Presupuesto Municipal incluye un aumento de sueldo a los empleados municipales de un 40 por ciento y en dos etapas, un 35 por ciento al mes de abril y el restante 5 por ciento para el mes de octubre.

Explicó que además se incluye un aumento del 40 por ciento en las tasas municipales, que se distribuye en un 20 por ciento en los primeros seis meses y otros 20 por ciento en los segundos seis meses.

Dijo que en conceptos de tasas, se prevé un ingreso de 62 millones de pesos, que en conceptos de alquiles del municipio sale la suma de un millón de pesos.

Luego entre otros conceptos señaló que un trabajador municipal tendrá una básico de 3.400 pesos, recordando que desde el 2007 a la fecha los municipales han tenido un 600 por ciento de aumento.