Los reclamos por cuestiones vinculadas a los servicios públicos –como deficiencias en la prestación de luz, agua o transporte- encabezan, con el 10,32 por ciento del total
Los reclamos por cuestiones vinculadas a los servicios públicos –como deficiencias en la prestación de luz, agua o transporte- encabezan, con el 10,32 por ciento del total, el ranking de reclamos que los bonaerenses formulan a la Defensoría del Pueblo de la provincia.
En tanto, las obras sociales y las empresas de medicina prepaga ocupan el segundo lugar (10,64 por ciento), seguidos por la seguridad vial (10,12) y la protección del consumidor (9,05).
Se trata de las denuncias que llegaron a la Defensoría durante el año 2011, período en el que se tramitaron 7.510 quejas provenientes de toda la provincia, informó el organismo en un comunicado difundido hoy.
La Defensoría recibió, en el período bajo análisis, un promedio de 20,57 denuncias diarias, pero la proyección indica que el número de casos creció en forma paulatina en función del mayor conocimiento que la gente tuvo del organismo.
En enero de 2011, se gestionaron 254 reclamos, mientras que en diciembre ese número trepó a 928. En tanto, en el primer mes de este año ingresaron 1.017, lo que implica un aumento del 400 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
De persistir esta tendencia, en 2012 el número de quejas atendidas por la Defensoría ascenderá alrededor de 12 mil, lo que podría representar un aumento del 60 por ciento medido en términos anuales, se indicó.