Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Viernes 23 de Enero del 2015 - 01:42 hs.                1596
  Deportes   23.01.2015 - 01:42   
Tatiana Búa fue convocada para disputar la Fed Cup
La Asociación Argentina de Tenis confirmó la citación para la serie frente a los Estados Unidos que se llevará a cabo el 7 y 8 de Febrero. Esta competencia es la más importante por equipos dentro del circuito femenino
Tatiana Búa fue convocada para disputar la Fed Cup

 La tenista local fue convocada por la AAT (Asociación Argentina de Tenis) para integrar el equipo argentino de cara al compromiso que tendrá el 7 y 8 de febrero por la Fed Cup, enfrentando de local al poderoso equipo de los Estados Unidos (EEUU) , en las instalaciones del Pilará Country Club, en la zona de Pilar (Prov. de Bs. As.).

La Copa Fed Cup es el torneo de mujeres más importante del mundo que se juega por equipos, representando a cada país. En el caso de los hombres se denomina Copa Davis.

El Equipo Argentino estará integrado además de Tatiana por tres jugadoras más, ellas son Paula Ormaechea (Singlista nº 1 de Argentina), María Irigoyen y Nadia Podoraska.

En este caso Argentina pertenece al Grupo Mundial II, habiendo accedido al mismo ,al derrotar el año pasado en condición de local, a las representantes de Japón.

Ahora será el turno de enfrentar al equipo norteamericano que dispone de varias jugadoras ubicadas en los primeros lugares del Ránking Profesional.

La novedad más importante o relevante será la presencia entre las visitantes, de nada más y nada menos que la nº1 Serena Williamns (según lo manifestado por Serena a los enviados argentinos a cubrir el Abierto de Australia que se está jugando actualmente)

A pesar de lo difícil y duro que será enfrentar a tan grandes jugadoras, lo importante es lo que va a generar en el público que se acerque a ver los partidos y en los medios de prensa locales e internacionales, que para Taty (será su debut en la Fed Cup) y sus compañeras será una experiencia inolvidable competir en ese nivel, al margen del resultado final del match.

Estos partidos aparte que el público se puede acercar para disfrutarlos en las instalaciones de Pilará (Panamericana-Ramal Pilar Km. 56), serán televisados en directo por Ty C Sport el 7 y 8 de febrero en horario a confirmar, que podría ser entre las 10 u 11 de la mañana.

Tatiana, hace poco tiempo atrás, entre fin de noviembre y hasta el 8 de diciembre pasado) estuvo en Bragado de vacaciones y disfrutando de su familia. Precisamente el 8 de diciembre partió hacia España para iniciar su pretemporada en la Academia donde entrena de cara a lo que será su actividad tenística 2015.

Así fue que días atrás en plena preparación recibió la noticia de la convocatoria de parte de la Capitana del Equipo Argentino, la extenista María José Galdeano.

Tatiana estará arribando al país el marte 27 de este mes, donde comenzará con los entrenamientos bajo las órdenes de la Capitana del equipo, ya el domingo 1 de febrero se juntarán y quedarán concentradas todas las integrantes, para realizar los entrenamientos previos al match del 7 y 8 de febrero.

El día jueves 5 compartirán la Cena de Gala junto al equipo norteamericano y autoridades de las dos Federaciones de tenis.
El viernes será la Conferencia de Prensa y el sorteo y orden de partidos para el sábado y domingo.



AUDIO DE LA NOTA: