Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Domingo 25 de Enero del 2015 - 01:12 hs.                1523
  Locales   25.01.2015 - 01:12   
A 18 AÑOS DE SU MUERTE
Acto conmemorativo por el crímen de Cabezas
Se realizó en el monolito que lo recuerda en el Parque San Martín en la mañana de este domingo. (FOTO: LEONEL AVILA)
Acto conmemorativo por el crímen de Cabezas

Un nuevo aniversario de cumple del asesinato del reportero gráfico Jose Luis Cabezas, y por tal motivo, se llevó a cabo el acto conmemorativo oficial.

Tuvo lugar en el monolito que se emplazó en el Parque San Martín y contó con la presencia de autoridades, trabajadores de prensa y vecinos.

El único orador fue el Secretarío de Gobierno Ramiro San Pedro, pero también se contó con la adhesión del Diputado Adrián Eduardo Grana.

CONCEPTOS DE RAMIRO SAN PEDRO

 Ramiro San Pedro, Secretario de Gobierno Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Bragado, fue el orador durante el desarrollo del acto e inició sus palabras destacando que “…este hecho tan lamentable siempre será una herida abierta para todos los que revindicamos la democracia y quienes la cuidamos día a día…”.

Planteó la necesidad en este contexto nacional, de trasmitir como político un mensaje del significado del asesinato de José Luís Cabezas “…como la amena a la libre expresión, la condena al poder invisible que por su condición es antidemocrático y como ciudadanos democráticos queremos decidir el poder en las urnas, por eso nos genera una gran impotencia cuando observamos que estas cosas suceden…”.

San Pedro planteó la necesidad de redefinir este aniversario de José Luís Cabezas con el contexto actual que vivimos los argentinos al decir “… soy un convencido que el derecho a la comunicación es patrimonio absoluto e inviolable de los pueblos. Por eso como ciudadanos de los pueblos celebré cuando en el 2009 conseguimos nuestra ley de medios audiovisual, pero luego me frustré cuando un caso en la justicia frenó esa ley votada en el congreso… El recordatorio del asesinato de José Luís Cabezas tiene que tener este eco, para forzarnos a reflexionar a todos en el momento en el que vivimos…”.

Agregó más adelante “…Recordemos, repudiemos y pidamos justicia porque los autores materiales, esa mafia organizada, criminal y asesina, que termino con la vida de José Luis Cabezas, era el brazo ejecutivo de una gran mafia que tiene interesados económicos para que eso sucediera… Por eso queda esa sensación en los argentinos que, si bien puede estar saldada la deuda en lo judicial como ciudadanos democráticos nos queda un sin sabor…”.

Remarcó que en este contexto, donde relacionó el caso Cabezas con la muerte del fiscal Nisman y el ataque que sufre la Presidenta Cristina Fernández, planteó que debemos reflexionar “…Tenemos este sin sabor que en nuestra democracia siempre falta algo, que hay poderes ocultos decidiendo y condicionando la voluntad democrática. Tenemos que pensar y reflexionar toda la sociedad, cada uno de los ciudadanos. Pensar en el rol del periodismo que tiene una enorme responsabilidad social ya que la comunicación es un derecho de los pueblos… nosotros como funcionarios públicos afrontamos siempre la condena o aprobación del pueblo a través de las urnas. Pero existen actores sociales que tienen una gran responsabilidad social y por eso creo que una de las reivindicaciones más grande que tiene el periodismo que busca, anhela y da la vida como hizo José Luís Cabezas, es la ley de medios audiovisuales…”.