Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Lunes 26 de Enero del 2015 - 01:12 hs.                1088
  Deportes   26.01.2015 - 01:12   
CICLISMO
Daniel Díaz sumó su segundo título en el Tour de San Luis
Al igual que en 2013, el salteño se quedó con una nueva edición de la prueba en la que corrió para el equipo brasileño de FUNVIC. En el podio de la general lo secundaron los colombianos Rodolfo Torres y Nairo Quintana.
Daniel Díaz sumó su segundo título en el Tour de San Luis

 Este domingo culminó la 9ª edición del Tour de San Luis y por primera vez, se repite ganador.

Daniel Díaz (FUNVIC) se quedó con el primer puesto en la clasificación general y así, como en el año 2013, se alzó con su segunda edición en su cosecha personal.

El salteño tuvo un desarrollo de competencia muy destacado, acompañado de un equipo que siempre priorizó su figura para llevarlo siempre adelante.

La última etapa se corrió en la capital puntana con un recorrido total de 122,4 km y la victoria fue para el británico Mark Cavendish (ETIXX-QUICK STEP), escoltado por Fernando Gaviria (SEL.COLOMBIA) y Jacub Mareczko (SEL.ITALIANA).

El primer lugar de la general siempre estuvo controlado y Díaz quedó por encima los colombianos Rodolfo Torres (COLOMBIA TEAM) y Nairo Quintana (MOVISTAR TEAM- ganador edición 2014) por 1m05s y 1m34s respectivamente.

Con tan sólo 25 años, el flamante “bicampeón “del Tour de San Luis sigue en franco crecimiento en su carrera deportiva y con objetivos cada vez más ambiciosos para lo que se viene.

Lo obtenido suma aún más relevancia ya que fueron parte de la competencia algunos de los ciclistas más destacados del mundo.
En el año 2009, Daniel Díaz supo ganar la Doble Bragado.