Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 29 de Enero del 2015 - 22:53 hs.                912
  Locales   29.01.2015 - 22:53   
Extreman las precauciones ante posibles golpes de calor
Autoridades medicas locales dieron a conocer algunas pautas de consideración ante temperaturas extremas. Existen grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor com los ancianos y los niños
Extreman las precauciones ante posibles golpes de calor

 

 Las autoridades sanitarias de nuestra ciudad dieron a conocer algunos items a tener en cuenta ante ola de calor que azota por estos días nuestra zona

El Dr. Rafael Garcia indicó que el golpe de calor sobreviene cuando el cuerpo no puede regular su temperatura. La temperatura corporal se eleva rápidamente, los mecanismos para eliminar calor fallan y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse.


Al respecto, el funcionario precisó que “a la hora de percibir los golpes de calor las señales varían, pero pueden incluir una temperatura corporal extremadamente elevada (superior a 39 °C ), piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento”.

Existen grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor: los ancianos, los niños y quienes trabajan o hacen ejercicios en ambientes calurosos.

En el caso de los niños: ofrecer frecuentemente líquidos (agua o jugos naturales) y a los lactantes el pecho, no ofrecer bebidas muy azucaradas ni muy frías, no ofrecer comidas calientes y pesadas, incorporar mayor cantidad de sal que lo habitual, bañarlos o mojarlos con frecuencia, evitar juegos o actividades físicas, seleccionar lugares frescos y ventilados y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.

Para jóvenes y adolescentes se recomienda que no tomen bebidas alcohólicas, evitar que realicen esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar, sentarse o recostarse cuando sientan mareos.

Para los ancianos: es importante que descansen en lugares frescos y ventilados, desabrigarlos y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed.