Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 29 de Enero del 2015 - 09:39 hs.                892
  Política   29.01.2015 - 09:39   
FERNANDO NERI (UCR)
“La crisis en el kirchnerismo es preocupante”
Agregó que “es poco creíble el cuestionamiento del gobierno a la SIDE…”
“La crisis en el kirchnerismo es preocupante”

 El concejal y presidente del bloque de concejales de la UCR, doctor Fernando Neri, fue consultado por nuestro medio sobre la decisión de la Presidenta de la Nación de enviar al Congreso de la Nación, un Proyecto de Ley con la finalidad de disolver o modificar la llamada SIDE.


Sobre el tema, nuestro entrevistado señaló que “el Gobierno perdió la credibilidad que supo conseguir en el 2011. La denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner, y su posterior muerte, las apariciones desacertadas de la Presidenta sus funcionarios y dirigentes terminó profundizando la desconfianza de la población a límites preocupantes.


Respecto a la consulta sobre la nueva ley de la SIDE expresó que “Quien puede dudar que se debe reconstruir el servicio de inteligencia de nuestro país, transparentarlo para que los millones de fondos que se destinan posean control, que los procesos de investigación sean normados y limpios, etc, etc? Creo que hay coincidencias sobre estos puntos y muchos más. Ahora, es poco creíble el cuestionamiento del Gobierno a la SIDE cuando gobernaron durante 12 años sirviéndose de ese organismo, sus “espías y sus metodologías”. Mucho menos creíble esa reforma, cuando le faltan 6 meses del proceso electoral que pone fin a su mandato, y en el medio de una crisis institucional fenomenal.

“Esta decisión de Cristina solo ayuda al desconcierto general. La SIDE posee un enorme poder, además de recursos económicos, tecnológicos, humanos y de contactos, que puede generar una crisis impensable en la democracia Argentina.


“Un Gobierno serio, debería encarar esa reforma, buscando previamente los consensos necesarios en todo el arco político, pero además, realizándolo de manera integral, es decir reformando al ejército y los demás organismos de defensa.


Está claro, es mucho pedir. La ley fue impulsada de la noche a la mañana y pretenden sacarla con la mayoría propia que poseen en el Congreso en trámite exprés.
Muchos argentinos, creemos que el único fin que posee el Gobierno es cambiar el eje de la discusión sobre la denuncia de Nisman y sospechas de su muerte, victimizando a la Presidenta que anunció el proyecto de ley en sillas de ruedas.


“Por otro lado, la crisis también golpea al Kirchnerismo por dentro. La imagen de “mesias” que intentaron imponer sobre Cristina en muchos, caló fuerte y son los que pretenden defender el “modelo” a cualquier costo como si fuera una causa nacional. Lo vimos aquí en Bragado con las últimas pintadas. También como ocurrió en otra época, algunos del propio “modelo” saben los peligros que encierra tratar de imponer la “verdad única” más allá de los límites de la paz social. Ante estos hechos, alzan su voz, esconden a los autores intelectuales y traicionan a quienes alimentaron ideológicamente. Esto también genera desconfianza y crisis y dentro del propio Kirchnerismo que no ayuda a la construcción del país que todos deseamos.