Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Lunes 23 de Febrero del 2015 - 14:26 hs.                461
  Policiales   23.02.2015 - 14:26   
Unidos PRO Bragado pide implementación de medias urgente para parar la ola delictiva
El bloque presentó en la últimas horas un proyecto de resolución tendiente a cotrolar la gran cantidad de hechos se inseguridad que se originaron en Bragado
Unidos PRO Bragado pide implementación de medias urgente para parar la ola delictiva

 

El bloque de concejales de UNIDOS PRO BRAGADO presentó en la últimas horas un proyecto de resolución tendiente a controlar la gran cantidad de hechos se inseguridad que se originaron en Bragado

 

VISTO:
La sucesión de hechos delictivos y vandálicos ocurridos en nuestro partido en el transcurso de las últimas semanas.


CONSIDERANDO:

QUE, los índices de inseguridad y los niveles de violencia han crecido de manera alarmante en el último tiempo en la provincia y que Bragado no ha sido ajeno a esta realidad, por lo que la convivencia y la paz social se ha visto alterada, incrementando reacciones negativas como el sentimiento de inseguridad, el miedo y el conflicto social.

QUE, el estado municipal con el intendente como jefe de la policía comunal y responsable máximo de la seguridad de todos los vecinos, debe observar y gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales, todo lo concerniente a dotar a la ciudad de las medidas que terminen con esta ola de hechos, que colocan a todo el partido de Bragado en emergencia.

QUE, la gravedad de la situación reconocida oficialmente que se vive en materia de inseguridad implica la necesidad de acompañar con medidas desde el municipio a través de la cuales coordinar y colaborar con las políticas y decisiones necesarias para combatir la problemática.

QUE, desde la sociedad existe una clara percepción del aumento del delito y la feroz violencia con que muchas veces se manifiesta.

QUE, como muestra de ello y por solo citar algunos de los últimos hechos ocurridos:

• Lunes 23 de febrero: Daños y robo en ferretería de calle General Paz al 1400.
• Sábado, 21 de febrero: Asalto a mano armada agencia de loterías en Pellegrini al 1700.
• Sábado 21 de febrero: Asalto tienda de ropa en Rivadavia al 2000.
• Jueves 19 de febrero: Rotura de cámara de seguridad en intersección de Alem y Moya.
• Domingo 15 de febrero: Violento asalto a vecino de 82 años en España al 500.
• Viernes 13 de febrero: Rotura de vidriera de ferretería de calle General Paz al 1400.
• Jueves 12 de febrero: Robo distribuidora de embutidos en Rivadavia al 3300.
• Sábado 7 de febrero: Violento robo y posterior quema de vivienda de vecina de 71 años en Olascoaga.
• Viernes 6 de febrero: Quema del portón de acceso de Escuela Normal.
• Viernes 30 de enero: Robo local artículos rurales en Palacios 45.
• Sábado 31 de enero: Daños y robo en comercio en calle R. de Escalada al 1200.
• Sábado 31 de enero: Daños en ferretería de calle General Paz al 1400.
• Sábado 31 de enero: Daños local de indumentaria en Rivadavia al 1200.
• Miércoles 28 de enero: Robo local de informática de calle San Martin al 1600.
• Martes 27 de enero: Robo a mano armada en calle Brown.
• Miércoles 21 de enero: Pintadas intimidatorias en locales partidarios, medios de comunicación y vecinos particulares.
• Domingo 11 de enero: Robo casa particular Barrio Agumín.

QUE, es necesario que los organismos responsables de brindar a la comunidad la prevención, represión y/o sanción legítima del delito articulen sus esfuerzos frente a la gravedad de la inseguridad imperante que vive la sociedad.

QUE, si bien reconocemos que las herramientas idóneas para la prevención del delito se basan en la reconstrucción de valores ligados a la integración social, respeto, solidaridad y libertad responsable, cuyas políticas deben fortalecer la familia, la educación, el empleo, la distribución justa del ingreso y demás acciones tendientes a resolver la problemática social que aún padecen vastos sectores de nuestra población es fundamental, mientras tanto, implementar gestiones que busquen prevenir y sancionar inconductas sociales que permitan recuperar, dentro de la legalidad plena de los derechos ciudadanos, la credibilidad de la población en las instituciones del Estado en materia de seguridad y justicia.

QUE, en necesario mayor presencia de personal policial idóneo presente en las calles del partido como así también la instalación de cámaras de seguridad del tipo domo con el fin de contribuir a la prevención del delito.

 

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

RESOLUCIÓN


ARTICULO 1º.- SOLICÍTASE, al Departamento Ejecutivo la implementación de medidas urgentes tendientes a finalizar con esta creciente ola de delitos que se vienen desarrollando en el partido de Bragado.
Medidas tales como la presencia de más personal policial en los horarios nocturnos, horario en el cual se desarrolla la mayor cantidad de hechos de inseguridad; la adquisición de cámara del tipo domo para la prevención de los mismos, como así también cualquier otra medida tendiente a proteger la seguridad y los bienes de todos los vecinos del Partido de Bragado.