Martes, 16 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 28 de Febrero del 2015 - 12:50 hs.                1282
  Política   28.02.2015 - 12:50   
Sigue el "éxodo en Massa": Cariglino también iría al PRO e Insaurralde, con Scioli
Estuvo ausente en la cumbre de candidatos del Frente Renovador. Su pase a las filas de Macri se sumaría a las de Gustavo Posse y Carlos Reutemann
Sigue el

Lausencia del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en Junín fue el dato clave de la cumbre de los pre candidatos del Frente Renovador para gobernar el territorio bonaerense.
Ante el faltazo, ya comenzaron a circular versiones de que Cariglino desembarcaría en el PRO y que no lo haría sólo. También se llevaría al intendente de Hurlingham, Luis Acuña.

Incluso el propio Massa fue determinante al hablar con la prensa en la previa de la reunión: “Los cuatro candidatos que van a la interna están acá”, dijo al ser consultado por periodistas sobre la ausencia de Cariglino.
El candidato a presidente hacía referencia a Francisco De Narváez, Mónica López, Felipe Solá y Darío Giustozzi.
La salida del malvinense del Frente Renovador se sumaría a la del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien confirmó un principio de acuerdo con el PRO y que iría a internas con María Eugenia Vidal por la gobernación de la provincia.

También Martín Insaurrade se alejaría de Massa, luego de que la relación entre ambos quedara rota, y está a punto de sellar un pacto en este caso con Daniel Scioli.

Insaurralde estuvo cerca de acordar una fórmula con Posse para la provincia. Ahora el intendente de Tigre se enfrenta a un panorama muy complejo: lograr que estas fugas, inauguradas por Reutemann, no se transformen en un desbande.
Otro que abandonó las filas de Massa para apoyar el proyecto de Mauricio Macri fue, justamente, el senador santafesino Carlos Reutemann.
Reutemann y Massa se habían mostrado juntos en la previa de las elecciones legislativas de 2013 y el tigrense especuló con la incorporación del ex corredor de Fórmula 1 a su armado político. Sin embargo, "Lole" también decidió hacer un paso al costado.

El traspié con Reutemann, con Gustavo Posse, la difusión de encuestas que posicionan mejor a Macri, el frustrado acuerdo con Fernando "Pino" Solanas y la instalación de la idea de bajar su candidatura presidencial e ir por la Gobernación bonaerense preocupan al tigrense, que se ve obligado a darle impulso a su campaña.
Sin candidato en la Ciudad
El Frente Renovador también se quedó sin un candidato fuerte para competir en las PASO en la Ciudad. No logró llegar a un acuerdo con Proyecto Sur; en su lugar cerró con el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) de Raúl Castells, quien pocas horas después sufrió un accidente automovilístico y se encuentra en grave estado.
El partido de Fernando “Pino” Solanas integrará el frente SURGEN junto al GEN, Podés y Libres del Sur. Y, a último momento, el Frente Progresista y Popular, que conduce Aníbal Ibarra, se sumó al Frente para la Victoria. En total, once alianzas competirán el 26 de abril próximo.