Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 02 de Marzo del 2015 - 14:43 hs.                1585
  Política   02.03.2015 - 14:43   
Venta de terrenos en Obrien: Gelitti le responde a Latasa
"El Secretario de Hacienda ratifica y confirma mis afirmaciones en relación al tema" afirmó la edil del radicalismo
Venta de terrenos en Obrien: Gelitti le responde a Latasa

 

La concejal Marita Gelitti, le responde al Secretario de Hacienda de la Municipalidad – También mostrando su recibo de sueldo del año 2004 desmiente que haya cobrado horas extras
Días pasados el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Raúl Latasa salió al cruce de una denuncia de la UCR por la venta de un terreno en la localidad de O´Brien, en donde concejales radicales manifestaban que la venta de los mismos se había hecho violando la ley.

Latasa no solo respondió sobre el tema, sino que también hizo mención a la doctora Gelitti, abogada en aquel momento de la Municipalidad como que perteneciendo a planta temporaria cobraba horas extras no pudiéndolo hacer.

Sobre el tema, en la mañana de ayer, la concejal, doctora Marita Gelitti, respondió a Latasa expresando lo siguiente: El señor Raúl Latasa en sus declaraciones ratifica y confirma mis afirmaciones en relación a la venta del terreno en O´Brien, porque: e hizo violando la ley, debía hacerse por licitación pública y se lo hizo por licitación privada. A diferencia es sustancial, ya que en la pública el proceso es transparente y abierto a todos y en la privada sólo participa quien es llamado, invitado, convocado por la Municipalidad, prestándose a inequidades, arbitrariedades, abusos o connivencias.

Reconoce que el intendente y funcionarios fueron sancionados por el Tribunal de Cuentas.

EL DATO DE LA ESCRITURA

La concejala Marita Gelliti, señaló que Latasa aporta como dato positivo, lo que para nosotros es negativo es en torno a la escritura del terreno.

“Aporta la información sobre el otorgamiento de la escritura de venta en fecha 6 de diciembre de 2013 y repito lo hace como dato positivo, lo que para mí no lo es ya que deja en evidencia que el Intendente firmó la escritura aún sabiendo que la venta se había realizado contra la ley. En vez de rectificarse, avanzaron.

SOBRE LOS AGRAVIOS PERSONALES

Más adelante y saliendo del debate político, la doctora Marita Gelitti hizo referencia a los agravios personales que recibió de parte de Raúl Latasa.

“Este funcionario, siempre busca atajos y elude el verdadero debate político serio. Sus ejes, son la búsqueda de errores en otros para justificar los propios y empujar al juego sucio del agravio personal.

“Latasa me ha acusado de que siendo yo personal temporario de la Municipalidad en el año 2004 he cobrado horas extras violando disposiciones y recibiéndose una sanción del Tribunal de Cuentas.

Gelitti, mostró ante todos los medios de prensa, los recibos de sueldo de aquel entonces, en donde cobraba un sueldo de 429,80 pesos solo en concepto de salario básico, salario familiar por hijo, menos los descuentos que se me hacían por obra social y aporte jubilatorio.

Jamás cobre una sola hora extra en la Municipalidad de Bragado y es algo que quiero aclarar porque me agravia, me perjudica y no me gusta que se pasen los límites. Yo no busco una cámara de televisión u otro medio de comunicación para agraviar personalmente a alguien, no es el estilo mío ni de ninguno de los concejales de la Unión Cívica Radical, y con esta prueba creo que quedan refutados los dichos de Raúl Latasa.

NO SON SOLOS CUESTIONES ELECTORALES

Gelitti, manifestó que esta denuncia, no se hace en este momento por tratarse de un año electoral como también lo expresa Latasa.

“Siempre que nos ha tocado ejercer nuestro rol de concejal y ya sea o no un año electoral, siempre hemos marcado las irregularidades de este gobierno municipal y lo hacemos porque como bloque de concejales debe controlar y fiscalizar la gestión de gobierno y lo que decimos lo decimos en este momento como lo podríamos haber dicho en otro y lo hacemos porque está escrito y el mismo Latasa reconoce el error de procedimiento.