Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Sábado 28 de Marzo del 2015 - 14:06 hs.                1655
  Espectáculos   28.03.2015 - 14:06   
Con buen marco de público se desarrolló la 20° edición de la Semana del Teatro
Con un homenaje a los actores fallecidos y la obra “Caminos Indirectos” arrancó la 20° edición.
Con buen marco de público se desarrolló la 20° edición de la Semana del Teatro

  Con su epicentro en la sala Domine y en la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, pero también con presencia en el barrio 25 de Mayo y en Mechita, inició la 20° edición de la Semana del Teatro, la cual es organizada por los grupos independientes de teatro de Bragado y colabora la Dirección de Cultura de la Municipalidad y que se desarrolla entre el 27 y 29 del corrientes.


Como ya es tradición, la actividad inició este viernes con el homenaje a los actores que partieron al “escenario de la memoria” en la necrópolis municipal y por la noche continuó con la presentación de la obra “Caminos Indirectos”, de Vicente Gambaro, interpretada por los miembros del Taller de Teatro Municipal dirigido por Diana Corral en la Sala Dómine.


El evento tiene programada su clausura con obras teatrales a presentarse este domingo en la Sala Dómine, con “Damas” de Adriana Allande, interpretado por el Grupo Sentimiento, en la Sala Principal del Constantino, la obra “Un poco de esto y un poco de aquello” por Grupo Brujas y Brujos; pero también con teatro llevado a los barrios y a los cuarteles como son los casos de “La Farsa de la Justicia” interpretada por el Grupo Vocacional Bragado en la localidad de Mechita y del Grupo Tropilla con la obra ”Amigas Desgraciadas” en el barrio 25 de Mayo.

En este marco, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado, realizó un homenaje a la artista Mery Sabugo, en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino, antes de la presentación del grupo del Taller de Teatro Municipal el pasado viernes. Tras la lectura del amplio curriculum que puede presentar la reconocida Mery en sus años de realizaciones teatrales, la Directora de Cultura Corina Delettieres realizó la entrega de una placa alusiva.


Corina expresó “…Gracias por estar acompañando esta Semana del Teatro que hacen los actores independientes de teatro, los grupos y el público. Agradeció a cada uno de los integrantes de los grupos de teatro, reconociendo que trabajan arduamente y “siendo uno de los eventos que más rápido se organizan”. Sobre el reconocimiento a Mery, Delettieres expresó “…era un deseo que teníamos desde la Dirección de Cultura, que marcó una coincidencia con cada uno de los representantes de los grupos de teatro que trabajaron en esta edición. Está bueno que los reconocimiento se entreguen cuando uno los puede disfrutar, cuando se está actuando y viviendo ese momento… Mery es un símbolo del entusiasmo de hacer teatro independiente, no importa donde… todos los años es la primera en acercarse a la Dirección de Cultura a preguntar cuando comienzan los ensayos y siempre está preocupada y ocupada para que las funciones sean solidarias…”.


Por su parte, Mery Sabugo no pudo ocultar la emoción y agradeció el reconocimiento expresando: “…Esta es la segunda sorpresa que recibo del teatro, tengo muchas durante tantos años, pero cuando esto se reinauguró, que se hizo nuevo, fui yo junto con Corina, los que cortamos la cinta… Hoy pasa lo mismo, no sé qué decirles, tengo una palabra muy corta, pero que en este momento para mí, tiene un significado muy especial. No solo para mi, sino para el elenco que integro “Sentimiento” y de todos los que nos han acompañado durante tantos años para hacer funciones a beneficio. Yo me pregunto ¿Quién gana con el teatro acá para subsistir? Nadie, entonces hagamos un beneficio a quien lo necesita… Por eso quiero decirles gracias, y gracias por estar presentes”.