Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 29 de Marzo del 2015 - 14:26 hs.                1078
  Nacionales   29.03.2015 - 14:26   
Macri mantendría a YPF y las AFJP en el Estado y continuaría la Asignación Universal por Hijo
Así lo prometió de llegar a la Presidencia, luego de las críticas oficiales a la oposición, incluido Scioli, por la promesa de cambios. Y dijo que “echará” a los fondos buitre del país.
Macri mantendría a YPF y las AFJP en el Estado y continuaría la Asignación Universal por Hijo

 Mauricio Macri salió hoy con una fuerte declaración y en respuesta a varios integrantes del oficialismo, dijo que mantendrá la gestión estatal de YPF y de las AFJP y que continuará con la Asignación Universal por Hijo.

Además, aseveró que va a "echar" a los fondos buitre del país "porque se van a cumplir los compromisos".
"No acepto que a la Argentina le tengan lástima. El kirchnerismo lo que hace es siempre agitar los medios, pese a que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas", dijo Macri por Radio Mitre.

"No sólo vamos a mantener la Asignación Universal por Hijo, sino que le vamos a dar educación (a los chicos) para que tengan un futuro, tengan trabajo propio y se puedan desarrollar a partir de un gobierno que recupere el valor de la educación pública", declaró el precandidato a Presidente.

Más temprano, Daniel Scioli se había sumado a otras voces oficiales para criticar a la oposición y su idea de dejar sin efecto leyes de la actual gestión, como la de Abastecimiento.

Scioli se había preguntado: "¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo o devolver YPF?".
Hoy Macri dijo que YPF continuará bajo conducción estatal y que no impulsará la privatización del sistema de jubilaciones porque "el daño ya está hecho".

Además, prometió "echar a los buitres" con un acuerdo con los fondos de inversión que no entraron en los canjes de deuda.

fuente INFOBAE