Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 30 de Marzo del 2015 - 17:14 hs.                1042
  Nacionales   30.03.2015 - 17:14   
Los gremios que adhieren al paro nacional contra el Gobierno
La huelga impulsada por 22 sindicatos del transporte contará con el apoyo de las CGT opositoras de Moyano y Barrionuevo, de la CTA de Micheli y de los bancarios; cuáles serán los servicios afectados
Los gremios que adhieren al paro nacional contra el Gobierno

Los gremios realizarán mañana un nuevo paro nacional de 24 horas contra el gobierno de Cristina Kirchner . La huelga fue impulsada por 22 sindicatos del transporte ante la negativa de la Casa Rosada a hacer cambios en el impuesto a las ganancias . La medida de fuerza, que comenzará a la hora 0 de mañana, contará con el respaldo de la CGT de Azopardo, de Hugo Moyano , de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo , de la CTA disidente, de Pablo Micheli, y de los bancarios. Todos ellos adherirán al paro de mañana.

La CGT cercana al Gobierno, que encabeza Antonio Caló , compartió los reclamos y dejó "en libertad de acción" a sus afiliados para adherir a la huelga.

Los gremios exigen cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias , un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real.

La huelga afectará los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles, y se paralizarán la actividad portuaria y el comercio exterior. Además, se reducirá al máximo la atención al público en los bancos y no abrirán las dependencias estatales en las que ATE tenga representación; tampoco funcionarán la recolección de residuos, el transporte de carga y no abrirán las estaciones de servicio de combustible, entre otros rubros ligados al comercio.

La CGT de Azopardo (Hugo Moyano)
CGT Azul y Blanca (Luis Barrionuevo)
22 gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (UTA, La Fraternidad, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Camioneros, entre otros)
La CTA disidente (Pablo Micheli)
Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
Bancarios
Udocba y Federación de Educadores bonaerenses
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop)
La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM)
Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA)
El sindicato de Alimentación (integra la CGT cercana al Gobierno)

 

fuente: LA NACION