Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 31 de Marzo del 2015 - 21:27 hs.                1001
  Locales   31.03.2015 - 21:27   
Se lanzó el tercer año del Pro.San.E.
Alumnos de primer y sexto año de la primaria recibirán un control médico integral.
Se lanzó el tercer año del Pro.San.E.

 En el despacho del Intendente Municipal se informó en la mañana de ayer sobre cómo se viene trabajando en el Programa PROSANE en nuestra ciudad.

Los detalles estuvieron a cargo del intendente Aldo San Pedro; del Jefe Distrital de Educación, Alfredo Quiroga; y de las Dras. Liliana Avalos y Marina Romiglia.

Al respecto expresaron que el mismo tiene que ver con la salud y se realiza en las escuelas, donde se está trabajando con alumnos de 1ro. y 6to. Año.

Explicaron que los resultados son satisfactorios, donde se viene cumpliendo todo lo que tiene relación con lo que es la prevención y la promoción de salud.

Además comentaron que se cumple con todo lo que es el control, y para ello tienen un equipo de profesionales que prestan el debido soporte sanitario.

Dicho Programa se aplica en las escuelas del Distrito y cuenta con el trabajo de pediatras, enfermeras, odontólogos, administrativos, son en total 25 personas, divididos en 5 equipos.

También comentaron que se atiende durante una hora y luego se va evaluando a los alumnos 1 a 1 de acuerdo a su correspondiente libreta sanitaria, se realiza la vacunación, se los provee de fluoración y se les enseñan las técnicas de cepillado odontológico preventivo.

Manifestaron que el Programa es exitoso porque además cuentan con la colaboración de los padres, y por otra parte al poder controlar a los chicos se puede detectar a tiempo el problema y en varios casos derivarlos al Hospital.

También manifestaron que cuentan con el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, generalmente se atienden 1.500 chicos por año, ésta es la tercera temporada, se cuenta con el apoyo del municipio, y los resultados del trabajo fueron mostrados en reuniones regionales.

Por otra parte comentaron que también han recibido materiales por parte de la Provincia y se destacó fundamentalmente que se detectan casos de problemas auditivos y bucales, entre otros.