Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 14 de Abril del 2015 - 15:54 hs.                1181
  Locales   14.04.2015 - 15:54   
Juan Carlocchia integra la comisión directiva de LOCUTAR
El locutor bragadense forma parte de la comisión directiva representando a los profesionales de la región en el nuevo sindicato de locutores
Juan Carlocchia integra la comisión directiva de LOCUTAR

 Con la participación de representantes de casi todas las provincias argentinas y en una numerosa reunión realizada en la sede de la CTA que conduce Hugo Yasky, tuvo lugar la Asamblea Constitutiva de LOCUTAR, nuevo gremio que tiene como objetivo la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la locución en todo el país.


En el transcurso de la reunión, se nominó a Juan Carlos Bettanin (Santa Fe) como Secretario General, a Cristian Lermanda Díaz (Neuquén) como Secretario Adjunto y a Alejandro Borgese (Capital Federal) como Secretario Gremial, distribuyéndose luego entre representantes de todas las provincias presentes las Secretarías que habrán de constituir la Comisión Directiva del sindicato. Asimismo se eligieron los representantes de cada provincia en la Mesa Nacional de Conducción y se aprobó el estatuto que regirá la actividad del nuevo gremio.


Durante la jornada se puso de manifiesto la necesidad de luchar contra la precarización laboral y de impulsar políticas de profesionalización de la locución.


Finalmente, durante la Asamblea se aprobó un documento en el cual se repudió el escrache de locutores misioneros llevado a cabo arteramente por la Sociedad Argentina de Locutores, que demuestra una vez más ser una herramienta de las patronales y no de los trabajadores. LOCUTAR se solidarizó con los compañeros y compañeras y ya está trabajando junto a ellos para encontrar soluciones a sus problemáticas