Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 14 de Abril del 2015 - 11:24 hs.                1086
  Política   14.04.2015 - 11:24   
Primera jornada sobre Concejo Deliberante Estudiantil
Estuvo en Bragado Julia Sequeira, delegada de la secretaría relaciones parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Primera jornada sobre Concejo Deliberante Estudiantil

En el día de hoy, en el Centro Cultural Florencio Constantino, un importante grupo de jóvenes que trabajan dentro del programa educativo denominado “Concejo Deliberante Estudiantil”, participaron de una importante jornada de capacitación en función del arduo trabajo que emprenderán en las próximas semanas.

La Jornada de capacitación que se dictó bajo el título “El rol del Concejal y la dinámica legislativa”, fue abierta por el Secretario de Gobierno, Juventud y Derechos Humanos Lic. Ramiro San Pedro y por María Julia Sequeira, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, quien junto a su equipo brindaron la capacitación.


Los alumnos, con edades entre los 15 y 17 años, pertenecen a establecimientos educativos de nivel secundario de nuestra ciudad, de Irala, Warnes, Comodoro Py y Olascoaga, quienes se instruyeron en las técnicas legislativas para la redacción de proyectos de ordenanzas, también abordaron aspectos vinculados a los tipos de sesiones existentes, como así también aspectos vinculados al debate de los proyectos. Posteriormente, trabajaron en grupos integrados alumnos de diferentes escuelas, a los efectos de evaluar en una cartulina los contenidos de un proyecto y realizar una presentación final.


El proyecto Concejo Deliberante Estudiantil continúa en estos días con los preparativos para la elección de los representantes por cada establecimiento educativo. Por esta razón durante el transcurso de este mes los chicos presentarán sus campañas electorales con las propuestas que quieren llevar a la sesión del cuerpo legislativo, en vista a que cada establecimiento