Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 14 de Abril del 2015 - 21:02 hs.                2164
  Política   14.04.2015 - 21:02   
Unidos Pro Bragado solicitó la presencia del Director de Seguridad en el Concejo
Es para que informe sobre los detalles del operativo para el show de La Renga. Aldo Exposito explicó en RADIO FIESTA cual fue el balance de la reunión
Unidos Pro Bragado solicitó la presencia del Director de Seguridad en el Concejo

 "Atento la magnitud del recital del grupo “La Renga” a realizarse en nuestra ciudad el próximo sábado, advirtiendo la intranquilidad de muchos vecinos, la multiplicidad de rumores que se generan a falta de una amplia y correcta información por parte del Estado Municipal al respecto, el lunes 6 del cte. mes y año, desde el Bloque de Concejales de Unidos Pro Bragado solicitó la presencia del Director de Seguridad Sr Abel Burga, a fin de conocer detalles del operativo de Seguridad a realizar con motivo del mencionado evento." dice el comunicado de UNIDOS PRO BRAGADO


A la reunión desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante en el día de la fecha, en horas del mediodía, asistieron el Director de Seguridad Abel Burga y el Jefe Departamental Comisario Inspector Sergio Ledesma, quienes a requisitoria de los concejales informaron que se harán presentes 700 efectivos de las distintas secciones de la Policía Bonaerense (Patrulla Rural, Caballería, Caminera, Infantería, DDI, GAD, etc. ), 497 estarán afectados al control del evento, mientras que 203 se avocarán al control de la ciudad.


Según manifestaron se establecerán 3 controles de acceso, el primero en la intersección de las calles Misiones y Acceso Perón, el segundo en Ing. Coll y Acceso Perón y el último y más fuerte en Salta y Acceso Perón.


Asimismo manifestaron que se estima que arribaran alrededor de 370 colectivos siendo el lugar de estacionamiento el Parque Lacunario Municipal.


También se planteó como inquietud, si existía un “Plan de Emergencia” si se prevé algún tipo de refuerzo para la guardia del Hospital, y de los mecanismos de traslado, a lo que se contestó que “todo está previsto”, pero sin dar mayores detalles.


"Este Bloque de Concejales entiende y así se los hizo saber a los funcionarios presentes que desde el Municipio se debería haber informado sobre estos temas con anterioridad y mayor amplitud de detalles, a fin de dar tranquilidad a los vecinos; que el comerciante pueda abrir su negocio con la garantía que será protegido, que los jóvenes mantengan sus salidas nocturnas sin temor, incluso que ningún vecino se vea obligado a irse de la ciudad por este acontecimiento.
No nos oponemos a la realización de este tipo de eventos, pero entendemos que es crucial que se tomen las medidas que correspondan para que toda la comunidad pueda beneficiarse y Bragado trascienda positivamente a otros niveles."
dice la nota del bloque



AUDIO DE LA NOTA: ALDO EXPOSITO EN RADIO FIESTA FM 92.5