Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 21 de Abril del 2015 - 08:20 hs.                2788
  Locales   21.04.2015 - 08:20   
Acerbrag considera que el paro es improcedente
La empresa se enfrenta con la UOM y dice que el dinero reclamado no es aplicable a empresas del sector. Desde RR.HH se envió un comunicado a los medios
Acerbrag considera que el paro es improcedente

 A partir de las declaraciones de los dirigentes de UOM - Seccional Bragado a los medios, y aunque es política de la empresa el tratamiento de cualquier divergencia a través del diálogo en los ámbitos que corresponden, consideramos necesario aclarar a la comunidad algunos puntos para explicar la posición de Acerbrag.

- Acerbrag valora el diálogo con todos los públicos con los que la empresa se relaciona y, dentro de éstos, se encuentran los sindicatos. Estamos en diálogo permanente con los delegados de UOM y el Secretario Gremial.

- Acerbrag cumple integralmente con la normativa y los acuerdos sindicales aplicables. Y realiza todos los pagos que sean procedentes a los convenios que nos correspondan. Dejamos expresamente aclarado que no existe gratificación voluntaria extraordinaria por única vez de $2000 que resulte aplicable a las empresas de nuestro sector.

- Es prioridad de Acerbrag garantizar la integridad física de los trabajadores y en esta
dirección se ha trabajado fuertemente en los últimos años. Se aprobaron grandes inversiones, contamos con estrictos procedimientos de seguridad y se siguen todas las directrices corporativas para evitar riesgos y eventuales accidentes.

Por todo lo hasta aquí expuesto es de nuestro interés dejar expresamente manifestado que todas las declaraciones de los últimos días son improcedentes, y que la UOM – Seccional Bragado sin ninguna intención de diálogo, ha convocado a un paro sostenido por un reclamo improcedente invocando un acuerdo inexistente.

Nuestro objetivo es continuar trabajando de la forma en la que lo veníamos haciendo, con diálogo, respeto, y mutuo entendimiento.