Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Martes 21 de Abril del 2015 - 13:38 hs.                1492
  Policiales   21.04.2015 - 13:38   
Fue presentado el Comisario Olmedo
En el día de hoy el Intendente San Pedro lo recibió en su despacho y mantuvo una reunión de trabajo
Fue presentado el Comisario Olmedo

 En el día de hoy, el Intendente San Pedro recibió y mantuvo una reunión de trabajo con el Comisario Mario Fernando Olmedo, quien desde el sábado se encuentra al frente de la Policía Comunal de Bragado. De la reunión participaron además el Secretario de Gobierno, Juventud y Derechos Humanos Ramiro San Pedro y el Director de Seguridad Abel Burgas. Al finalizar el encuentro, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa para brindar detalles del trabajo y presentar a la nueva autoridad.


Olmedo, quien asumió en medio del recital de La Renga, se refirió al trabajo de este fin de semana expresando “… fue movido pero salió bien como se había pensado, con muchísima gente, resultado del trabajo conjunto de la Municipalidad con seguridad y los organizadores del evento”.
El comisario quien ya se desempeñó en nuestra comunidad en el año 2007 a cargo del destacamento vial durante un año y medio, cuenta con una trayectoria de 28 años en la fuerza sirviendo en el área de vialidad. Oriundo de Chacabuco, está radicado en Junín y ha cumplido funciones en varias ciudades de la zona.


Sobre las directivas la vinculación con los medios Olmedo comentó “… pueden consultar a sus colegas de Junín, soy abierto a la prensa y atiendo a todo el mundo. Lo mismo voy hacer con el ciudadano, me encuentro interiorizándome sobre los aspectos de seguridad de Bragado, a los efectos de evaluar los caminos a seguir para solucionarlos. Hay cosas para pulir y ajustar y con el tiempo veremos”. Consultado respecto al encuentro mantenido con el Intendente, Olmedo respondió: “Ha sido una muy buena charla, de apoyo total y hay que trabajar nomas”.


Por su parte el Intendente San Pedro se refirió al nuevo comisario y el trabajo a desarrollar expresando “Hemos tratado de encontrar un funcionario policial que tenga experiencia, que conozca Bragado para trabajar en mejores condiciones. Le planteamos lo mismo que a todo el mundo, somos funcionarios con responsabilidad. He acompañado a cuanto funcionario estuvo al frente de la seguridad en Bragado… tiene mi pleno apoyo y acompañamiento para garantizar la seguridad”.
Agregó: “Hemos hecho saber lo que nosotros conocemos en cuanto a la localidad, cuales son los problemas y en base a eso diagramar como trabajar. Tenemos una conflictividad que no escondemos con un sector de jóvenes. Tenemos una visión de cómo tratar esto y se lo hemos puesto en conocimiento al nuevo jefe. Tenemos la convicción, que por sus características en Bragado, podemos morigerar el tema de la droga, donde no hay posibilidad de ir marcha atrás ni de trabajar a media máquina. Es una lucha sin cuartel y estamos convencidos que lo podemos resolver. Obviamente, si hacemos un buen trabajo tendrá en este Intendente al responsable político que vaya a tocar timbre a la fiscalía que corresponda; porque si no hay respaldo judicial la tarea policíaca no sirve…”