Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 06 de Mayo del 2015 - 22:52 hs.                3420
  Política   06.05.2015 - 22:52   
Llega la Televisión Satelital Abierta y ponen en marcha una campaña de inscripción
Los días 15, 18 y 19 de mayo habrá un operativo pre-acreditación. El plan de acceso es gratuito para quienes cumplan los requerimientos, así lo señaló Ramiro San Pedro en el aire de RADIO FIESTA FM 92.5
Llega la Televisión Satelital Abierta y ponen en marcha una campaña de inscripción

 Durante el mes de mayo, en las ciudades de la región, se estarán llevando adelante las inscripciones para acceder al Plan de “Acceso Mi Tv Digital Satelital”. En este sentido, en Bragado el operativo tiene previsto su desarrollo para los días viernes 15, lunes 18 y martes 19 de mayo, en el horario de 9:00hs. hasta las 16:00hs. en forma corrida, quedando aún por confirmar el lugar, donde se recibirán las solicitudes de todos aquellos interesados en acceder al servicio de la Televisión Digital Abierta Satelital.


El acceso a la TV Digital Abierta (TDA) es libre y es gratuita. A fin de llegar directamente a todo el país, un equipo de trabajo de Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.) viene recorriendo distintos puntos desplegando operativos para la inscripción de los beneficiarios.


Dentro de un plazo aproximado de 3 a 6 meses, una empresa local realizará la entrega y la instalación de los equipos en cada uno de los hogares. Se trata de un servicio público totalmente gratuito e incluye la entrega en comodato de un kit satelital (antena parabólica y decodificador), la instalación y el servicio de la Televisión Digital Abierta con 18 canales de aire.


El Plan de Acceso Mi Tv Digital Satelital es una política del Estado Nacional destinada a garantizar el acceso a la Televisión Digital Abierta a la población que se encuentra fuera del área de cobertura de la transmisión terrestre, como es el caso de Bragado. A través de este plan, se realiza la entrega e instalación gratuita de kits satelitales a hogares e instituciones con riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.


Son beneficiarios del Plan de Acceso:
• Jubilados y Pensionados con haberes mínimos.
• Titulares de Pensiones No Contributivas.
• Titulares de Asignación Universal por Hijo.
• Beneficiarios de Planes Sociales.
• Desocupados.
• Todos los interesados que, por su situación socioeconómica, consideren pertinente realizar la solicitud.
• Establecimientos educativos y culturales.
• Asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones y cooperativas.


A tal efecto deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia del DNI (1° y 2° hoja) y fotocopia del último recibo del beneficio (en el caso de que lo hubiere). Los desocupados deberán presentar una certificación negativa, emitida por ANSES en sus oficinas o vía web.


Para quienes que no sean beneficiarios del Plan de Acceso y quieran acceder al servicio de la Televisión Digital Satelital pueden adquirir el “Kit Satelital” a través de la página web de Arsat. (www.arsat.com.ar). Para cualquier tipo de consultas: 0800-888-0832



AUDIO DE LA NOTA: AUDIO RAMIRO SAN PEDRO EN RADIO FIESTA FM


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.