Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 26 de Mayo del 2015 - 08:53 hs.                1324
  Locales   26.05.2015 - 08:53   
El municipio ofrece asesoramiento y equipamiento para los productores
El mismo consta de un tractor y una rastra de discos doble acción.
El municipio ofrece asesoramiento y equipamiento para los productores

 La Municipalidad de Bragado, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios y la Dirección de Agricultura, ofrecen a los pequeños y medianos productores asesoramiento técnico sobre el terreno y el equipo para la realización de ciertos trabajos agropecuarios.


Durante el transcurso de la semana pasada, el equipo comunitario con el que cuenta el Municipio estuvo realizando trabajos en el predio de un productor, con la intención de impulsar y fortalecer la producción del sector hortícola. Para las tareas se ha incorporado un operario municipal calificado y los resultados fueron positivos.


El equipo, que fue presentado a fines del año pasado, en el marco de los actos por el tercer aniversario de la Feria Franca, cuando el mismo fue entregado por la Secretaria de Desarrollo Rural Carla Campos Bilbao. El mismo consta de un tractor Hannomag 300 de 28 hp de 3 puntos y una rastra de discos doble acción de 16 platos de 2 mts de ancho.

Se informa a los productores interesados en recibir el apoyo en sus labores mediante la utilización de este equipo que deben contactarse con la Secretaria de Asuntos Agrarios y la Dirección de Agricultura Familiar. Los mismos serán entrevistados y recibirán una visita al predio productivo, a los efectos de brindar el asesoramiento y programar las tareas. El costo de las labores es mínimo y responden a la necesidad de cubrir tan solo los gastos y la amortización del equipo, al tiempo que se genera un fondo para la renovación y compra de más equipamiento.