Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 27 de Mayo del 2015 - 08:05 hs.                1103
  Política   27.05.2015 - 08:05   
El bloque de la UCR rechazará la Rendición de Cuentas del Ejecutivo Municipal
La misma será tratada hoy en sesión del Concejo Deliberante de Bragado
El bloque de la UCR rechazará la Rendición de Cuentas del Ejecutivo Municipal

 Hoy vuelve a sesionar el Honorable Concejo Deliberante de Bragado, en donde se continúa la última sesión que se levantó faltando 17 puntos para tratar por la avanzada de la noche y posteriormente los distintos bloques de concejales tratarán la Rendición de Cuentas del año 2014, enviada por el Ejecutivo Municipal.

Sobre el tema los ediles radicales, Fernando Neri, Marita Gelitti, Martín Acosta y Graciela Mocca, convocaron a los medios de prensa para dar a conocer la posición ante el tema.

Primeramente el contador Martín Acosta dijo que “hay dos puntos fundamentales en una gestión de Gobierno la presentación del Presupuesto Municipal y por el otro la Rendición de Cuentas en donde se informa de qué manera se hicieron los gastos y cómo se invirtieron los cursos de los bragadenses.

Manifestó que en materia de ingreso el Municipio local ha recibido 232 millones de pesos que es el 70 por ciento de lo que se había presupuestado y esto tiene que ver con recursos de origen nacional, provincial y municipal.

En cuanto a los gastos vemos que nuevamente no se ha invertido en servicios públicos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, se ha incrementado el componente salarial, pero no se ha aumentado la cantidad de máquinas, la cantidad de recorrido y por este motivo es que los servicios públicos están de la manera que están.

Nuevamente la UCR va contra la falta de las viviendas sociales “y en este caso no se ha invertido un solo pero, este gobierno en ocho años no ha podido, no ha querido o no ha sabido hacer y entregar una sola vivienda social.

El presidente del bloque de la UCR, doctor Fernando Neri, señaló que en el marco de la sesión a realizarse hoy se van a hacer serias objeciones “y vamos a puntualizar las cuestiones en las que tenemos serias diferencias que tenemos con la actual administración” Señaló que en este sentido “hay un gran agujero negro que es el tema de las cooperativas y por el cual no hemos recibido demasiadas informaciones al respecto”.

Indicó respecto al tema que “se ha recibido alrededor de los 7 millones de pesos. Hemos pedido a los funcionarios que nos informen a que obras fueron destinadas esos 7 millones de pesos, quienes son los integrantes de esas cooperativas, los funcionarios del área se comprometieron a informarnos, pero lamentablemente, no hemos recibido la información que esperábamos…”.

Dijo Neri que “esto tiene un agravante ya que todas están alrededor de un ex funcionario municipal y creemos que esto no debiera ser así…”.

Otro cuestionamiento que hace la UCR es el fondo sojero y el fondo educativo y en este sentido la doctora Marita Gelitti, ha trabajado mucho y explicó que los fondos sojeros debieran tener un destino vinculado al mantenimiento de la red vial, a la limpieza y mantenimiento de los canales que están en el Partido de Bragado y solo se actúa de emergencia cuando hay amenazas de muchas lluvias.

Podemos discutir y discrepar y podemos debatir los porcentajes que se pueden destinar a estos servicios, pero no podemos consentir que no se aplique ni siquiera un solo peso.

“Nos parece arbitrario destinar tantos recursos en obras urbanas y no destinarlos a los cuarteles del Partido de Bragado y a la red vial que es muy indispensable para la salida y entrada de la producción como también para la entrada y salida de los vecinos que residen en los cuarteles”.