Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 06 de Julio del 2015 - 13:39 hs.                1154
  Nacionales   06.07.2015 - 13:39   
Un superdomingo eleccionario que el kirchnerismo quiere olvidar
Schiaretti ganó las elecciones en Córdoba y gobernará los próximos cuatro años. Casas ganó en La Rioja y ratificó la hegemonía del peronismo. Amplio triunfo del radicalismo en las legislativas de Corrientes. La Pampa: el peronista Verna se impuso al kirchnerista Bruna en las PASO
Un superdomingo eleccionario que el kirchnerismo quiere olvidar

 En una elección cuyos resultados llegaron mucho más tarde de lo esperado -de hecho, pasadas las 22:30 sólo el 30% del padrón se encontraba escrutado-, el candidato de Unión por Córdoba, el diputado Juan Schiaretti lograba retener sin inconvenientes la gobernación por la fuerza política que lidera José Manuel de la Sota.

El candidato de Unión por Córdoba, Schiaretti, alcanza el 38.50% de los votos, en tanto que Oscar Aguad, por Juntos por Córdoba (la alianza del PRO, la UCR y el Frente Cívico) llegaba al 33.96%. Por su parte, el candidato de Córdoba Podemos, el kirchnerismo, representado por Eduardo Accastello y el humorista "Cacho" Buenaventura, no lograba su aspiración de conseguir el segundo lugar, pese a que las encuestas previas mostraban un final cerrado por ese puesto y sólo obtenía el 17.84%.

LA RIOJA

En medio de denuncias de irregularidades, el candidato a gobernador de La Rioja por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, se impuso este domingo en las elecciones provinciales sobre el opositor Julio Martínez, del Frente Cívico Riojano, quien reconoció su derrota minutos antes de las 23. La clave de los comicios estuvo en torno de la unidad del peronismo y la oposición.

Con el 80% de las mesas escrutadas, en la carrera por la gobernación Casas se imponía con el 52,69% contra el 39,32% de Martínez. "Estamos orgullosos de llevar adelante este proyecto nacional y popular. En La Rioja el peronismo nunca perdió una elección y lo seguiremos haciendo. Lo decimos con orgullo", festejó desde la Casa de Gobierno el actual vicegobernador, acompañado por el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, el mandatario provincial, Luis Beder Herrera, y una gran cantidad de funcionarios nacionales.

 

LA PAMPA:

Escrutadas casi el 90% de las mesas habilitadas, Verna, saludado por el candidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli, consiguió el 56% de los votos, mientras que Bruna logró el 44% de los sufragios en una elección que además determinaba candidatos a intendentes y diputados provinciales, según el diario local La Arena.

Verna, que hace cuatro años se abrió del kirchnerismo, consiguió así un primer e importante paso rumbo a recuperar la gobernación, en el marco de una baja participación (apenas superó el 30%) en estas internas, que no fueron obligatorias.
 

CORRIENTES:

a alianza radical Encuentro por Corrientes (ECO), que lidera el gobernador opositor Ricardo Colombi, se impuso por amplio margen en las elecciones legislativas provinciales de este domingo en la provincia y el kirchnerismo reconoció la derrota.

Encuentro por Corrientes es una alianza que encabeza la UCR y que cuenta con el apoyo de los precandidatos a presidentes opositores Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador).

Con el 99% por ciento de las mesas escrutadas, ECO se imponía con el 49,38 por ciento de los votos, contra el 34,31 del Frente para la Victoria, una diferencia de 15 puntos que marcaba una tendencia claramente irreversible en un lento escrutinio, antes de que termine el domingo.

fuente: INFOBAE



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.