Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Martes 07 de Julio del 2015 - 11:59 hs.                1847
  Policiales   07.07.2015 - 11:59   
PRIMERO EN BRAGADO INFORMA
Mediante engaño le robaron joyas y dinero a una anciana
Sucedió este mediodía en una vivienda situada frente a la Escuela 10. Un sujeto se hizo pasar por empleado de ABSA y logró ingresar al domicilio logrando la confianza de la propietaria
Mediante engaño le robaron joyas y dinero a una anciana

 Un sujeto se hizo pasar por operario de la firma ABSA y logro robar joyas y una importante cantidad de dinero en el domicilio de Irma Raverta, una jubilada que vive en calle Quenard al 160

La mujer especificó que el falso operario le dijo que debía controlar la calidad del agua y le pidió que sostuviera por algunos minutos un supuesto medidor en una de las canillas de la casa. Mientras tanto el ladrón tuvo tiempo de revolver la finca y llevarse 15 mil pesos de ahorros y gran cantidad de joyas

COMUNICADO DE ABSA:

Ante la difusión de noticias según las cuales personas que dicen ser de ABSA se estarían presentando en domicilios particulares para, mediante engaños, cometer actos ilícitos, ABSA informa que:

• Ningún operario de la empresa debe ingresar en las viviendas para realizar trabajos en la red agua, así como tampoco personal alguno se encuentra autorizado para cobrar en forma particular las reparaciones y/o tareas en el servicio.

• Los trabajos y reparaciones que realizan las cuadrillas tienen lugar en la vía pública, pues ABSA no ejecuta reparaciones domiciliarias internas.

• Ningún operario de ABSA solicita en forma espontánea y voluntaria el ingreso a los domicilios. Aquellas tareas que demandan el trabajo en el interior de los inmuebles -por ejemplo, una desobstrucción cloacal- siempre son a pedido del usuario, mediante el reclamo formal por algún inconveniente, por el cual el usuario obtiene un número de reclamo y puede constatar con él que quien llega a su domicilio pertenece a la empresa.

• Las tareas de muestreo de calidad de agua se realizan en las canillas metálicas que están conectadas en forma directa a la red y más próximas a la vereda, razón por la cual el personal sólo debe acceder hasta dicho punto.

Ante cualquier duda o sospecha los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0-800-999-2272, disponible las 24 hs
 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.