Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Martes 28 de Julio del 2015 - 22:46 hs.                1516
  Policiales   28.07.2015 - 22:46   
#DecisionBragado2015
"Cambiar es usar los recursos de Educación precisamente en Educación"
Lo señalan las pre candidatas a consejeras escolares, Verónica Tucci, Marcela Merchan y Fernanda Studer de Cambiemos, el espacio político que lleva como pre candidato a intendente a Vicente Gatica

 Las pre candidatas a consejeras escolares, Verónica Tucci, Marcela Merchan y Fernanda Studer de Cambiemos, el espacio político que lleva como pre candidato a intendente a Vicente Gatica, sostienen que para que el Consejo Escolar funcione bien se debe abrir un espacio al diálogo entre todos los consejeros escolares trabajando mancomunadamente para mejorar la calidad educativa pudiendo satisfacer las necesidades de los alumnos, directivos y edilicias.


Ellas consideran fundamental contar con recursos económicos para equipar a las escuelas del mobiliario necesario. Los establecimientos deben estar en condiciones óptimas de habitabilidad, estableciendo un plan de mantenimiento para la necesidad de cada institución.


Los alumnos de las escuelas rurales deben poder asistir todos los días a clases y para que esto suceda su transporte escolar tiene que tener continuidad, sin interrupciones porque a los proveedores del servicio no le pagan en tiempo y forma o porque la tarifa asignada es insuficiente.


El servicio educativo podría funcionar correctamente ya que existen los recursos humanos y económicos suficientes. Para ello, debemos cambiar la forma de gestionar, consensuar las obras a realizar y utilizar los recursos del fondo educativo (Ley Nº 26.075) directamente en educación y no como discrecionalmente los utiliza el intendente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.