Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 30 de Agosto del 2015 - 12:06 hs.                1848
  Provinciales   30.08.2015 - 12:06   
Buscan soluciones para normalizar el servicio ferroviario en la región
Tras el deterioro que sufrieron los puentes en cercanías de Alberti podrían ser reemplazados provisoriamente por los denominados Bailey que usa el Ejercito
Buscan soluciones para normalizar el servicio ferroviario en la región

 Una vez retirado el vagón del puente del ferrocarril se conocieron algunas alternativas que se están considerando para dar una solución provisoria y que el tren de pasajeros vuelva a pasar por ese lugar, al mismo tiempo que se trabaja para definir un plan de obra de reconstrucción de los puentes afectados por la inundación.

En función del puente de La Clarita, están son las alternativas para buscar una solución provisoria considerando que el tren va a pasar a velocidad reducida:

1- Sostener el puente con los denominados “puentes de servicio” que no son más que rieles que ayudan a llevar la carga a los extremos.

2- Apuntalar desde abajo, quitando los apoyos que cedieron y colocando una “pilastra” de durmientes protegida por rocas para evitar que el agua impacte directamente sobre ella.

3) Como las otras dos alternativas son complicadas, evaluar si el Ejercito Argentino tiene los denominados “Puentes Bayley” que son provisorios y se usana en caso de emergencias.

Con respecto al puente de Larrea se esperaría que baje el agua para relevar daños y evaluar pasos a seguir, que en caso de poderse realizar alguna solución provisoria sería semejante a las antes mencionadas.

No obstante en simultáneo se prepara la documentación para concretar la construcción de los nuevos puentes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.