Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 31 de Agosto del 2015 - 13:57 hs.                1694
  Nacionales   31.08.2015 - 13:57   
La primera tanda de encuestas confirma el ballotage entre Scioli y Macri
El FPV continúa sin crecer y no alcanzaría ni el 45% ni la diferencia de 10% sobre Cambiemos.
La primera tanda de encuestas confirma el ballotage entre Scioli y Macri

 De los seis trabajos publicados desde las primarias, cinco vaticinan una segunda vuelta entre Daniel Scioli, del FPV, y Mauricio Macri, de Cambiemos.

El dato relevante es que todas las consultoras reflejan las dificultades de Scioli de crecer más de dos puntos por encima del 38,4% que obtuvo en las PASO. Los números de Macri, en cambio, muestran mayor variación, pero es claro el crecimiento por encima de los 24 puntos que obtuvo el 9 de agosto.

Hasta ahora, ninguna consultora mostró a Scioli por encima del 45% necesario para ganar en primera vuelta, pero según los últimos trabajos de Ibarómetro, Management&Fit y González y Valladares, el FPV tampoco alcanzaría a sacarle los 10 puntos de diferencia a Cambiemos a pesar de alcanzar el 40%, la otra opción que consagraría presidente en octubre al gobernador bonaerense.

En la encuesta publicada el fin de semana en Página/12, Aresco fue la única que aventuró una victoria de Scioli, gracias a la regla del 40% y 10 de diferencia: al proyectar los indecisos y eliminar los votos en blanco de su resultado inicial, el FPV pasa de 38,3% a 40,5% y Macri de 28,6% a 30,3%, un triunfo rasposo que queda dentro del margen de error de la encuesta.

Por otra parte, González y Valladares mostró, una vez más, los números más alejados del promedio de las otras consultoras: según la encuesta difundida ayer, Scioli no sólo no crece por encima de los 38% que obtuvo en las PASO, sino que cae a 35,1%. Es el único pronóstico que muestra una caída para el FPV, a pesar que todos los analistas están de acuerdo en que fue una semana complicada para el gobierno, tras las inundaciones en la Provincia, el fallido viaje de Scioli a Italia y el escándalo durante la elección de Tucumán.

Además, G&V volvió a darle números a Massa por encima del resto: el candidato de UNA obtendría el 21,7%, lo que significaría que mantendría todos los votos de De la Sota, su rival en la interna de las PASO. Pero las otras consultoras muestran una fuga de votos del espacio hacia Macri: M&F le dio a Massa una intención de voto de 18,3%, Aresco, de 16,3% e Ibarómetro de 15,7%

Como muestran los números del Observatorio de Encuestas de LPO, Scioli tiene un promedio de 39,8% de votos, frente al 31,3% de Macri, por lo que habría ballotage de confirmase estos números.

Fuente: LA POLITICA ONLINE



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.