Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 31 de Agosto del 2015 - 08:10 hs.                2359
  Provinciales   31.08.2015 - 08:10   
El Monumento al Caballo cerca de ser declarado patrimonio Bonaerense
La iniciativa de la Diputada Pan Rivas obtuvo media sanción en Diputados y pasa a la Cámara de Senadores.
El Monumento al Caballo cerca de ser declarado patrimonio Bonaerense

 El pasado miércoles 26 de agosto, el proyecto de ley presentado por la Diputada María del Carmen Pan Rivas para declarar el Monumento al Caballo de nuestra ciudad patrimonio histórico y cultural de los bonaerenses, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, logrando su pase a la Cámara de Senadores para la sanción definitiva.

La iniciativa de la legisladora provincial establece declararlo como Monumento Histórico y Bien incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, según los términos de las Leyes 10.419 y 12.739, para cuyo testimonio se dispondrá la colocación de una placa identificativa a los pies del mismo.

Entre sus fundamentos se destaca la preservación del patrimonio cultural e histórico que representa las raíces de nuestra ciudad, siendo “…la huella que deja la identidad cultural en el devenir del proceso histórico en forma de bienes materiales y espirituales que trascienden su época traducida como la manifestación real de la propia identidad de una nación, provincia o ciudad…” Aclara que el monumento al caballo Bragado remonta a su origen en el siglo XVIII y describe la leyenda del caballo Bragado como así también sus valores que están eternizados en el escudo oficial que identifica al Municipio.

La posibilidad de la obtención de la declaración de patrimonio bonaerense contribuirá a su preservación prohibiendo su destrucción, deterioro, demolición, ampliación, reconstrucción o transformación en todo o en parte de los bienes a ellas sujetos sin previa autorización de la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural de la Provincia. De sesta manera el monumento tendrá un marco significativo que se merece dentro de la puesta en valor de la identificación cultural en nuestra ciudad y en definitiva, por haber pasado diferentes hechos vandálicos desde su inauguración en el año 2010 por el Intendente Aldo San Pedro y un grupo de vecinos que durante años trabajó para su finalización y la toma de conciencia de lo que simboliza para los bragadenses.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.