Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 02 de Septiembre del 2015 - 13:53 hs.                1328
  Locales   02.09.2015 - 13:53   
Las facturas de gas están llegando con muy fuertes aumentos
En algunos casos los incrementos alcanzan el 690 %. Es, en buena parte, porque para mantener el subsidio había que consumir en este invierno aún menos que en el de 2014, que tuvo pocos días de frío.
Las facturas de gas están llegando con muy fuertes aumentos

 Las facturas de gas de este invierno siguen llegando con altísimos aumentos. Si bien el cuadro tarifario para los usuarios residenciales no se modificó (es el mismo que el año pasado), son muchos los clientes del área metropolitana que reclaman por los abultados incrementos que llegan hasta 700%.

Según la normativa que el Gobierno implementó en marzo del año pasado, cuando anunció un parcial retiro de subsidios a los consumidores, el encarecimiento del servicio fue calculado, según la categoría del cliente, para los hogares que no logren retraer su consumo de gas respecto del mismo bimestre del año anterior. Es decir, la suba alcanza a aquellos usuarios que no ahorren en su demanda del servicio. Y es que la Resolución 226 de la Secretaría de Energía establece que los usuarios que reduzcan un 20% su consumo no tendrán ningún aumento (seguirán recibiendo la totalidad de los subsidios); los que bajen su demanda entre un 5% y un 20% recibirán una suba intermedia; y a los que ahorren menos de un 5% se les aplicará un alza plena



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.