Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 06 de Octubre del 2015 - 16:00 hs.                1776
  Política   06.10.2015 - 16:00   
El Frente para la Victoria inauguró su local en O’Brien
Esta fuerza política lleva a dos candidatos de la localidad por primera vez en la historia. El Intendente Aldo San Pedro destacó “la unidad tras la interna del peronismo”
El Frente para la Victoria inauguró su local en O’Brien

 El sábado por la tarde, en la localidad de O’Brien, el Frente para la Victoria organizó un acto a los efectos de dar por inaugurado el nuevo local de este espacio político en vista a las elecciones generales del 25 de octubre. El mismo fue encabezado por el candidato a Intendente, el actual Jefe Comunal Aldo San Pedro, siendo acompañado por un importante marco de público, como así también referentes políticos del espacio tanto de O’Brien, como de Bragado.

El acto dio inicio con las palabras del Delegado Municipal de O´Brien, Alberto Juárez, quien agradeció al intendente por “la oportunidad como militante de la responsabilidad del cargo que ocupa” y a los distintos compañeros funcionarios por el apoyo brindado desde el primer momento. Destacó la posibilidad de que la localidad cuenta por primera vez con dos concejales al mismo tiempo por el mismo espacio y sobre las potencialidades de trabajo que esto generará para “poder seguir creciendo y haciendo cosas para la localidad”. Valoró el compromiso asumido por el Intendente ante cada obra comprometida y si bien aclaró que las inundaciones demoraron el inicio de la obra de cloaca, expresó que las mismas iniciarán a la brevedad porque “…podemos decir que la decisión política del Intendente esta puesta en esta temática…”.

Seguidamente hizo uso de la palabra Sergio Fuentes, Presidente del Partido Justicialista quien señaló que “la elección del 25 de octubre no es una elección más, es una elección bisagra en esta Argentina que hace 12 años viene creciendo que se ha proyectado y se ha posicionado frente al mundo como una alternativa política…”. Tras expresar que hoy en el mundo se habla de Justicia Social, las banderas históricas que levantó el Gral. Perón, Fuentes manifestó “estamos viviendo un momento histórico en la Argentina. Esta doctrina que viene abrazando el Papa Francisco, la puede llevar adelante únicamente Daniel Scioli en la Nación, Aníbal Fernández en la Provincia y Aldo San Pedro aquí en Bragado...”

Por su parte el candidato a Concejal Silvio Pirloni, valoró el hecho que este espacio político tenga a dos candidatos de esta localidad y expresó “…Estamos trabajando juntos con Emanuel (por Aramendi), para llevar adelante una serie de proyectos que consideramos importantes para O’Brien. Agradeció a sus compañeros de militancia y al Intendente por la posibilidad de integrar esta lista. “… Es una realidad y hay que hacer valer todo lo que Aldo ha hecho valer en su gestión, reconociendo que falta hacia adelante y ese es el compromiso que asumimos…” expresó.

Seguidamente hizo uso de la palabra el candidato a Concejal Emanuel Aramendi, quien inició sus palabras valorando el compañerismo y trabajo en equipo. Agradeciendo al grupo que lo acompañó en las PASO y también a todos los espacios que hoy trabajan por la candidatura de Aldo San Pedro. “… Fuimos ejemplo desde el primer momento, incluso el día de la elección. Eso tiene que ver con que no somos enemigos, podemos tener diferentes ideas pero siempre lo dije, soy del FPV, soy

peronista y soy de O’Brien y me llena de orgullo saber que en esta lista vamos hacer dos concejales de O’Brien… Tuvimos un candidato de O’Brien que entró y hasta ahora no se le escuchó ninguna propuesta… Les puedo asegurar que con Silvio sabemos donde estamos parado y que tenemos un Intendente que nos va a escuchar”, manifestó.

Acto seguido hizo uso de la palabra la Diputada Provincial María del Carmen Pan Rivas quien inició sus palabras expresando la oportunidad histórica de tener dos candidatos de O’Brien por el mismo espacio. Manifestó que “…es el momento de pensar nuevamente en el país y en la gente que puede hacer cosas por los vecinos… Hay que multiplicar tanto lo que expresan Silvio como Emanuel, dos jóvenes que comienzan su trayectoria política y su militancia incorporándose al FPV, en la gestión de nuestro Intendente que ya puso muchísimas cosas en O’Brien…”. Expresó más adelante que “Nosotros, el pueblo Argentino vamos a votar peronismo, vamos a votar por más derechos, vamos a votar por Daniel Scioli, Vamos a votar por Anibal Fernández y vamos a votar Aldo San Pedro, por Silvio, por Emmanuel, la gente no vota a quienes ya fundieron el país y se llevaron todo…”.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE ALDO SAN PEDRO

El cierre del acto estuvo a cargo del Intendente Aldo San Pedro quien comentó que “la inauguración del local tiene una singular importancia porque tiene que ver con el lugar de encuentro del peronismo de hoy. Hemos pasado las PASO, como corresponde y hemos discutidos determinados perfiles y esto sucede en el marco de la democracia… Es bueno discutir y bueno también que podamos juntarnos como corresponde en la misma casa, mirando a la sociedad y decirles que aquí está el peronismo organizado y listo para ganar las elecciones de octubre y darle la salida que merece el país, la Provincia de Buenos Aires y Bragado por el cual hemos hecho mucho en los últimos años…”.

Se refirió al hecho que dos obrienses integren la lista afirmando “…somos gobierno, aquí vamos a tener dos compañeros que van a juntar a todo el peronismo y poner las mejores propuestas para terminar lo que hemos empezado en este lugar”. Sn pedro destacó las obras que se desarrollaron en O’Brien durante su mandato entre las cuales se encuentran el gas para la comunidad, la ampliación de la Unidad Sanitaria, la remodelación de la plaza y el paseo Molina Campos, las cuadras de pavimento, el canalizado con el alteo para evitar que la localidad vuelva a inundarse y explicó que en los próximos días iniciará la obra de cloaca, la cual se demoró producto de la inundación. Anunció además que se trabaja para la generación de un Parque Industrial en O’Brien y que se evalúa que alguno de los convenios para la apertura de carreras superiores y de grado firmadas con universidades nacionales se desarrolle en O’Brien.

Fue crítico con la oposición, manifestando que hoy “Estan con la idea que hay que cambiar todo y la verdad que es bueno cambiar cuando es para mejor. Lo peor es que los que nos prometen el

cambio son las mismas caras de los que estuvieron gobernando hace tiempo atrás y no hicieron nada durante muchos años, tienen un candidato a concejal que fue Secretario de Obras Públicas y fue famoso por no haber hecho ni una sola obra pública en todo el partido de Bragado y hoy nos vienen a decir como hay que hacer las cosas. Seguramente a nosotros nos faltan cosas por hacer, pero tenemos para decirles que todo lo que hemos hecho no fue por casualidad, fue por esfuerzo… Seguiremos trabajando, acá estamos con las mismas ganas que en el 2007, para trabajar de sol a sol y seguir haciendo crecer a Bragado”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.