Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 06 de Octubre del 2015 - 13:39 hs.                1166
  Política   06.10.2015 - 13:39   
Los concejales de CAMBIEMOS proponen crear un Registro Municipal de Donantes de Sangre en Bragado
Se trata de un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Martín Acosta que propone crear un registro de dadores con el fin de facilitar la provisión de sangre suficiente para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Los concejales de CAMBIEMOS proponen crear un Registro Municipal de Donantes de Sangre en Bragado

 A partir de las dificultades planteadas por distintos vecinos de Bragado para conseguir dadores de sangre, frente a alguna urgencia, los concejales del frente Cambiemos presentaron un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante para crear un Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre en el Partido de Bragado.

“Buscamos promover la donación voluntaria y gratuita de sangre como mecanismo de salvaguardar vidas humanas; y obtener una base de datos de potenciales donantes voluntarios, para ser convocados por la autoridad sanitaria al momento de requerirse la donación”, indicó el edil Martin Acosta.

El Registro de Donantes de Sangre deberá ser periódicamente actualizado y deberá estar a disposición de la población, en alguna institución que asegure su consulta durante las 24 horas del día.

“La iniciativa es simple pero entendemos que puede tener un beneficio inmediato para quienes están viviendo momentos de angustia por tener algún familiar o amigo en una situación de urgencia y que requiera de dadores de sangre”, señaló el contador Acosta.

“Ponemos a disposición del Municipio y de toda la comunidad esta herramienta como un aporte más para mejorar la vida de todos”, finalizó el concejal.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.