Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 06 de Octubre del 2015 - 19:21 hs.                1843
  Política   06.10.2015 - 19:21   
El Parque Lacunario cuenta ahora con una planta de tratamiento por ósmosis inversa
Fue puesto en funcionamiento el equipo que permite producir agua potable. La inversión hecha por el municipio es cercana a los $ 200.000
El Parque Lacunario cuenta ahora con una planta de tratamiento por ósmosis inversa

 

 La planta de osmosis inversa instalada en el Parque Lacunario Gral. San Martín fue puesta en funcionamiento desde la mañana de ayer.

Se trata de un equipo que permite producir agua potable, con una capacidad de 300 litros por hora, que extrae el agua de la napa, la desaliniza quitándole los minerales, y automáticamente se le inyecta la dosis justa de cloro para que esté dentro de los parámetros aptos para consumo humano.

Acompañado por el intendente Aldo San Pedro y la Subdirectora de Turismo Susana Vezzoso, el Secretario de la Producción Ing. Armando Alfonso comentó: “Contratamos a un geólogo de la ciudad de Salto para analizar si el agua que era extraída de los pozos y napas de la laguna era apta para consumir. Tras esos estudios hidrológicos y para solucionar este problema había dos opciones, las cuales una era hacer un acueducto desde la ciudad hasta acá o tener un sistema autónomo de osmosis inversa para producir el agua potable. Optamos por la segunda posibilidad teniendo en cuenta la experiencia que tenemos en Olascoaga”.

Alfonso destacó que es un equipo fabricado en nuestro país y con una importante capacidad de producción, lo que posibilitaría envasar agua para consumo propio del municipio.

“Los estudios que se hicieron dieron como resultado que era imposible obtener agua potable de la laguna y la obra que se debía hacer era cara, dificultosa e iba a llevar mucho tiempo por lo que decidimos instalar esta maquinaria. Hemos hecho el lugar para su colocación y personal municipal se encargó de la instalación, hoy estamos poniéndola en su funcionamiento para garantizar que se tenga acceso al agua potable. El resto del agua que la máquina descarte la iremos envasando para destinarla a los baños, a la limpieza, con la posibilidad de que por rebalse se vaya a la laguna” expresó el Intendente.

San Pedro expresó que en Olascoaga ya hay una planta que realiza el mismo proceso: “allí hay dos caños donde por uno va el agua para consumo y por el otro va aquella que se utiliza para lavado o uso sanitario”.

La inversión hecha en este equipo es una cifra cercana a los $ 200.000, que fue licitado y comprado el año pasado lo que permitió mejorar su precio en relación a lo que podría costar hoy.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.