Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 08 de Octubre del 2015 - 20:40 hs.                1650
  Política   08.10.2015 - 20:40   
Fue presentado el techado de la galería de la Escuela N°14
El Intendente recorrió el Establecimiento donde culminó la obra. Junto a las autoridades educativas evaluaron los beneficios de la misma, entre los que se encuentra el hecho que los chicos no se mojen en días de lluvia.
Fue presentado el techado de la galería de la Escuela N°14

 En el día de hoy, el Sr. Intendente Aldo San Pedro, se dirigió a la Escuela Primaria N° 14, donde estuvo recorriendo las obras del establecimiento que, conjuntamente con el Municipio, las autoridades educativas desarrollaron a los efectos de techar el patio para generar una galería que conecten las dos aulas que se encuentran por fuera de la estructura principal edilicia. Junto al Intendente, se encontraban el Jefe Distrital de Educación Alfredo Quiroga, la Presidenta del Consejo Escolar Norma Pomé y la Consejera Eugenia Casajus.

Las autoridades fueron recibidas por la Vicedirectora Claudia Alsina, quien expresó que esta era una obra “muy esperada por la comunidad educativa”. Comentó que el proyecto era cubrir este sector del patio, integrar las aulas externas al edificio y proteger a los chicos principalmente los días de lluvia para que no tuvieran que mojarse. Valoró la rapidez, prolijidad y estética de la obra, como así también su funcionalidad.

El Jefe Distrital de Educación, Alfredo Quiroga recordó que en esas mismas aulas comenzó a dar clase como docente, “estaban fuera de la estructura de la escuela… a través de estos subsidios gestionados por Aldo con Nación, tuvimos la oportunidad de desarrollar esta obra con la colaboración de los arquitectos Patigno y Cerisola”.

Norma Pomé explicó que se escuchó la solicitud de la escuela y que cuando la obra se complejizó se solicitó la ayuda al Municipio. Valoró la prioridad del Intendente a todo lo que tiene que ver con educación. “El Intendente realiza todas las gestiones para obtener los recursos para que cada escuela tenga lo que necesita”, manifestó.

Por su parte el Intendente Aldo San Pedro expresó “para nosotros es prioritario que los chicos y los docentes estén cómodos en las escuelas”, expresó y calificó como despropósito tener aulas separadas de la escuela que hacen que los días de lluvia los chicos y docentes se mojen. Valoró la practicidad de los arquitectos para resolver en forma sencilla el tema y resolviendo aspectos como la ventilación, la lluvia y la iluminación sin riesgo para los chicos. “Este era el sentido, que los chicos puedan disfrutar de este espacio semi cerrado”, comentó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.