Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Miercoles 18 de Noviembre del 2015 - 14:10 hs.                2409
  Policiales   18.11.2015 - 14:10   
Encontraron a Mía en la ciudad de Junín: esta sana y salva
La menor de seis años que había desaparecido luego del crimen de su madre y hermano fue encontrada junto a Enrique Alcaraz, conocido como "El Carnicero", y quien fue pareja de la madre de la menor. El hombre fue detenido.
Encontraron a Mía en la ciudad de Junín: esta sana y salva

 Mía, la pequeña de seis años que estaba desaparecida desde el lunes y cuya madre y hermano menor fueron asesinados a puñaladas en el Palomar, fue encontrada sana y salva por la policía de la vecina ciudad de Junín, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, la menor se encontraba en compañía de Enrique Alcaraz, un joven de 26 años conocido como "El Carnicero", quien fue pareja de Sabrina Soledad Martín (24), la mamá de la niña.

El funcionario reveló que el chofer del micro en la terminal reconoció a la menor, vio una actitud extraña en el joven e inmediatamente dio aviso a la Policía. "Cuando el micro llega a la terminal de Junín, el conductor del micro esperó a que se bajaran todos los pasajeros y le dio aviso a dos efectivos Luego se lo aprehendió. Lo importante es que funcionó la prevención para que se lo aprehendiera. Está llegando el fiscal y la nena está en perfecto estado, confirmó el ministro.

"Estamos un poco más tranquilos. Es una alegría, en medio de tanto dolor, que pudiéramos haber encontrado a Mía", dijo a la agencia Télam Noelia, la hermana de Sabrina.

"El Carnicero" fue intensamente buscado a pedido de los fiscales de Morón a cargo del caso, María Cecilia Corfield y Claudio Oviedo y según trascendió, presentaría algunas lesiones en su manos. Las tías de la nena y los fiscales viajaron en helicóptero en este momento hacia el lugar donde fue hallada.

El periodista juninense Eduardo Dimarco, entrevistado por Canal 13, detalló que al momento de llegar a esa ciudad, comenzó a pedir monedas e incluso pidió trabajo en una carnicería en las inmediaciones de la terminal. La niña fue encontrada cuando se hallaba en la zona de Barrio Belgrano, en las calles Rivadavia y Falucho, a unas 15 cuadras de la terminal.

Graciela, una vecina de El Palomar, sostuvo que al momento de ser hallada, Alcaraz agarraba muy fuerte a la nena y decía que era su hija. "Decía que se llamaba de otra manera. En la carnicería, todos sabían que él estaba obsesionado con Mía. Yo creo que él fue el autor de los asesinatos", dijo la mujer.

El sospechoso quedó detenido y los investigadores creen que puede tener algún tipo de vínculo con el caso porque desapareció de todos los lugares que frecuentaba. Durante las últimas horas, los investigadores recibieron al menos 600 llamados al teléfono de emergencias policiales 911 de personas que dicen haber visto a la niña.

 

Más de 500 policías de la Provincia participan de la búsqueda de la niña y los fiscales pidieron ampliar la zona de búsqueda a localidades vecinas. El caso que conmovió al país ocurrió el pasado lunes cuando a la madrugada, efectivos de la Policía encontraron degollada a Sabrina y el cadáver, envuelto en una frazada, del más chico de sus hijos, Martín (3), que presentaba 19 puñaladas puñaladas en distintas partes del cuerpo. El hallazgo se produjo a las 3 en la vivienda ubicada en la calle Murillo al 400, casi esquina Marconi.

Los investigadores establecieron que la madre llegó a levantarse tras las primeras puñaladas, tenía como lesión principal un corte en el cuello y luego recibió tres puntazos por la espalda, cuando ya estaba caída al lado de una cama. Los forenses de Morón determinaron que el asesino utilizó un cuchillo de mesa con borde aserrado, el cual no fue hallado en la escena del doble crimen.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.