Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 25 de Noviembre del 2015 - 19:55 hs.                1883
  Locales   25.11.2015 - 19:55   
Personal de la Comisaría de la Mujer distribuyó folletos sobre violencia de genero
“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran” fue la consigna de la campaña que se llevo a cabo en el centro de la ciudad
Personal de la Comisaría de la Mujer distribuyó folletos sobre violencia de genero

 Fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por tal motivo personal de la Comisaría de la Mujer de Bragado estuvo en el centro distribuyendo folletos a las personas que pasaban por el lugar con la frase “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”.

Sobre el tema, dicho personal, nos explicaron que la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales es de aplicación en todo el territorio nacional. La misma, previene y sanciona las conductas que, de manera directa o indirecta (tanto en el ámbito público como en el privado, basadas en una relación desigual de poder) afectan la vida, la libertad o la seguridad personal de la mujer.

Para poder presentar una denuncia por violencia contra la mujer, se informó que hay que hacerlo presentando el documento de identidad, no hace falta ser acompañado por un profesional del derecho, se puede hacer la denuncia a cualquier Comisaría, fiscalía o defensorías oficiales, se puede hacer de manera oral o escrita ante cualquier juez/a, que según estime podrá ordenar medidas preventivas urgentes como la prohibición de acercamiento del agresor a lugares que se frecuenta o la exclusión del domicilio independientemente de quién sea el/la titular del mismo.

Por otro lado la ley prohíbe la mediación y conciliación en los trámites judiciales de violencia familiar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.