Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 28 de Noviembre del 2015 - 19:16 hs.                1313
  Locales   28.11.2015 - 19:16   
Los Bomberos promueven una capacitación sobre incendios en edificios de altura
También podrá participar la población en general, haciendo hincapié en los encargados y habitantes de edificio -Será los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre, a cargo del instructor internacional Gerardo Fabián Crespo
Los Bomberos promueven una capacitación sobre incendios en edificios de altura

 Desde Bomberos Voluntarios se estará realizando una capacitación sobre “incendios en edificios de alturas”, que se llevará a cabo el próximo 3, 4, 5 y 6 de diciembre.
En una conferencia de prensa ofrecida en el cuartel, miembros de la comisión directiva y cuerpo activo dieron detalles acerca de esta actividad.


El presidente Raúl López comenzó destacando el gran esfuerzo que se hizo desde la institución para poder contar con este importante curso, con instructores de gran relevancia.
La ciudad de Bragado ha crecido, al igual que el interior de la provincia, y esto trae cambios en la metodología de construcción que se ve reflejada en los edificios que se han ido construyendo y que se encuentran en proyecto para iniciarse; por tal motivo, Abel Lotúmulo hizo hincapié en la importancia de contar con esta capacitación: “Es un tema nuevo que nos concierne a toda la ciudadanía porque nosotros pensamos que hay que hacer prevención, y la prevención es para todos en referencia a incendios en edificios de altura y evacuación. Empezamos a recorrer los edificios de Bragado, hablamos con los constructores, con los encargados de los nuevos y los viejos edificios, y logramos contactar, a través del Consejo Directivo, a un instructor de nivel internacional en la temática, como lo es el Ing. Gerardo Crespo”.


Las actividades, que cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Bragado, estarán dando inicio el 3 de diciembre y culminarán el domingo 6.


“Vamos a volcar todo sobre prevención, extinción y emplazamiento de escaleras. Bomberos tiene la capacitación, cuenta con la brigada de alturas, pero falta la escalera que servirá para aggiornarse a este nuevo sistema de extinción”, sostuvo Lotúmulo.


Daniel Molina expresó que se busca que la ciudadanía, en especial, la gente que habita en este tipo de edificios pueda ver estos ejercicios para tener conocimiento sobre qué hacer en caso de un siniestro. La invitación está abierta a toda la comunidad, y fundamentalmente a arquitectos, constructores, agrimensores e inmobiliarias.


“Lo que nos va a dejar este curso es una muy buena enseñanza sobre técnicas de extinción en edificios y, por supuesto, de rescate. Queremos remarcar algunas cuestiones, concientizar sobre lo que hay que hacer y cómo hacerlo, la invitación es para todos”, concluyó Molina.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

-Jueves 3 de diciembre

17:00 hs: En edificio Adventus 1 se hará un simulacro de incendio y extinción en la cochera, con prueba de red de incendios.
18:00 hs: Emplazamiento y comprobación de altura y ángulos con escalera mecánica del cuerpo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. Esta comprobación brindará información para casos de incendios en el edificio Adventus 1.

-Viernes 4 de diciembre:

13:00 hs: Armado de campo de entrenamiento en la pista de salud.
20:00 hs: Disertación a cargo del Sr. Gerardo Fabián Crespo, donde se abordará la problemática en la ciudad y el desafío que nos toca enfrentar respecto a los incendios en edificios de altura. Se invita a participar en primer término a los encargados y propietarios de departamentos de los edificios, haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad. Será en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

-Sábado 5 de diciembre:

De 8 a 12 hs: Realización de curso sobre la especialidad, primera etapa teórico-técnica dirigida a bomberos locales e instituciones de bomberos invitadas.
De 14:15 a 18:30: Prácticas en el campo de entrenamiento situado en la pista de salud, donde se realizarán maniobras de rescate y combate de incendios en edificios con distintas técnicas.

-Domingo 6 de diciembre:

8:30 hs: Prácticas en edificio situado en calle Rivadavia y Macaya, donde se realizarán distintas maniobras con escaleras mecánicas, en casos de edificios de altura. También se contará con escaleras de cuarteles de bomberos vecinos.

 

fuente DIARIO LA VOZ



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.