Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Domingo 29 de Noviembre del 2015 - 13:47 hs.                1411
  Política   29.11.2015 - 13:47   
Elias opinó sobre el escenario político actual a nivel nacional
"La conferencia de prensa del presidente electo con parte de su equipo es sin dudas la inauguración de un nuevo tiempo en la relación del poder con la sociedad" dijo
Elias opinó sobre el escenario político actual a nivel nacional

El dirigente radical y ex diputado Marcelo Elías opinó mediante su perfil de Facebook acerca de la política a nivel nacional luego de la victoria de Cambiemos

La conferencia de prensa del presidente electo con parte de su equipo es sin dudas la inauguración de un nuevo tiempo en la relación del poder con el periodismo y con la sociedad.
Los ministros designados circulando generosamente por los medios de comunicación sin ataduras ni condicionamientos ratifican esa orientación.


El gabinete económico es también un signo de cambio en la forma de administrar el poder y conducir el Estado.
La envergadura de ministros como Susana Malcorra, habla de un presidente seguro de sí mismo, preparado para conducir gente capaz, idónea e independiente.


La presencia de cuatro ministros de pertenencia a la UCR muestra generosidad para reflejar la heterogeneidad de Cambiemos, sin llegar a constituir, como bien lo ha aclarado el Presidente, un gobierno de coalición.


La designación de Barañao, su continuidad en el cargo, es una señal fuertísima en la dirección correcta, continuidad de políticas valiosas e integración de los diferentes al servicio del desarrollo de una nación que nos debe cobijar a todos.
El mismo espíritu integrador se impondrá seguramente en los ámbitos legislativos, Emilio Monzo, Presidente de la Cámara de Diputados de La Nación, es símbolo de construcción política en la diversidad.


Escuchar a Hernan Lombardi defendiendo la diversidad de voces en los medios públicos y evitando el nominalismo o a Avelluto decir que no le importa a quien votan ciertos funcionarios de su área si son eficientes tranquiliza y esperanza.


Sin dudas Mauricio Macri se ha propuesto no abusar del poder, no adueñarse de lo público, compromiso que derrama hacia todo su equipo de gobierno, compromiso del que todos debemos ser custodios y garantes en todos los niveles y sectores.
Está claro que estas cosas que a veces se desprecian en nombre de ciertas poses revolucionarias no son solo de formas, como también está claro que no implican ni debilidad ni ineficiencia.
Se puede gobernar, se puede transformar, se pueden crear bien es públicos respetando a todos, en el marco de una Nueva República y una democracia sin adjetivos.
Este es el gran desafío que encabeza Mauricio Macri, el compromiso del que, quienes apostamos al cambio, debemos sentirnos parte sin sectarismos y sin exclusiones.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.