Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Domingo 29 de Noviembre del 2015 - 14:08 hs.                1542
  Locales   29.11.2015 - 14:08   
Los Bomberos de Comodoro Py celebraron el primer año de su creación
Lo hicieron con una nutrida cena en el Club Agrario con más de 200 invitados
Los Bomberos de Comodoro Py celebraron el primer año de su creación

 Sin dudas para la comunidad de Comodoro Py, contar con su cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, además de un orgullo de trabajo y organización, es un verdadero motivo de tranquilidad ante la eventualidad de siniestros, que antes demandaban la llegada de servidores públicos de varios kilómetros de distancia.

En la noche del sábado, con el Club Agrario colmado, se llevó a cabo una cena que congregó a los bomberos, sus familiares, invitados especiales y miembros de la comunidad, celebrando el primer año de vida.

Desde Bragado se hicieron presentes –en nombre de Bomberos de nuestra ciudad- el presidente, Raúl López; Angel de Pablo, secretario general y entre otros miembros de la comisión. También se acercó una dotación para atender cualquier urgencia que sucediera mientras se llevaba a cabo la celebración y el ex Jefe Daniel Vila, que trabajo activamente en la capacitación de los bomberos de Comodoro y así fue reconocido en el momento de los postres por el Jefe local, Casiano Sosa.

También asistieron en nombre del intendente electo, Vicente Gatica, que había sido especialmente invitado, el Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camús y el Director de Prensa, Marcelo Schachner.

En nombre del Ejecutivo, se hallaba el Delegado Municipal, Pedro Calvani.

Bomberos de Bragado hizo además entrega de una plaqueta que testimonia este aniversario y saluda al cuerpo colega por su trabajo permanente en este primer año de vida. La recibió en nombre de la comisión, Alberto Meroni que tuvo palabras de elogio para la institución bragadense por su ayuda permanente y felicitaciones al cuerpo local por su compromiso.

Hubo también tiempo para la música, con la actuación –muy aplaudida por los presentes- de intérpretes locales y un artista que llegó desde la localidad de Pergamino e hizo que todos se sumaron al clima de celebración que se estaba viviendo.

Hubo muchos sorteos y el brindis final con la torta aniversario, para coronar un asado que fue muy bien servido por los mismos bomberos.

EQUIPAMIENTO

El cuerpo de Bomberos de Comodoro Py, que por otra parte hace 3 años que viene trabajando en firme para su constitución, cuenta entre su equipamiento con chalecos y pantalones extructurales, overoles naranja, de media gala y trabajo, conos de señalización, matafuegos, diferentes tramos de mangas, lanzas pook, botiquines de primeros auxilios, tablas de atención para trauma, mochilas

para incendios forestales, dos móviles, un camión Ford que perteneció a Bragado y una camioneta Peugeot Partner; mas equipos de comunicación en base y 12 handy.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.