Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 05 de Febrero del 2016 - 16:38 hs.                1730
  Provinciales   05.02.2016 - 16:38   
Comienza proceso de evaluación a la Policía Bonaerense
El ministro de Seguridad de la Provincia podría separar a quienes no alcancen una calificación mínima
Comienza proceso de evaluación a la Policía Bonaerense

 El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, comienza la evaluación de los oficiales de la Policía Bonaerense, para disponer ascensos y se podría separar a aquellos efectivos que no alcancen una calificación mínima.

Los problemas que demostró la Policía Bonaerense para capturar a los prófugos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci puso bajo la lupa a la fuerza de seguridad de la Provincia, por lo que el ministro del área, Cristian Ritondo, comienza la evaluación de los agentes de la misma.

La Emergencia en Seguridad que aprobó la Legislatura bonaerense habilita a Ritondo y a la gobernadora María Eugenia Vidal a separar de la fuerza a quienes no alcancen una calificación mínima durante las evaluaciones.

Durante la campaña electoral, Vidal adelantó que realizaría una análisis sobre capacidad de conducción, comportamiento ante situaciones críticas, modo de administración de los recursos que tienen a disposición, disciplina y grado de adhesión a las políticas de la Policía Bonaerense.

Los oficiales serán evaluados, y las calificaciones que recibirán serán: "deficiente", "regular", "bueno" y "muy bueno". Se analizarán sus condiciones personales, aptitudes profesionales y técnicas, rendimiento y condiciones éticas.

Los evaluadores serán aquellos oficiales que tengan un rango no inferior a subcomisario o director, y estarán a cargo de una dependencia. El proceso de evaluaciones dispuesto por Ritondo comenzará mañana y se extenderán hasta el próximo 22 de febrero.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.