Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Viernes 22 de Abril del 2016 - 10:20 hs.                2425
  Policiales   22.04.2016 - 10:20   
Importante reunión entre Policía y Poder Judicial para mejorar procedimientos
También se busca aunar esfuerzos para dar respuestas a la ciudadanía en materia de seguridad.
Importante reunión entre Policía y Poder Judicial para mejorar procedimientos

Personal policial de la Comisaria Local y personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia se reunieron este jueves con representantes del Poder Judicial para intercambiar ideas y nociones sobre el protocolo de actuación de la fuerza. También se busca aunar esfuerzos para dar respuestas a la ciudadanía en materia de seguridad.

Dicho encuentro se llevo a cabo en la Sala Domine del Teatro Constantino con la participaron de la Dra Laura Pérez Jueza de Paz de local, Dra Virginia Pérez Ayudante Fiscal de nuestro medio y Dra Melina Cavelli auxiliar letrada con la asistencia de varios numerarios de policía asignados a tareas específicas, como así también se encontraban presentes sus Jefes SubComisario Pedro Masacro, Jefe de la Policía Comunal y la Oficial Principal Analia Dellavalle a cargo de la Estación de Policía, siendo el objetivo de la charla "optimizar las diligencias y dar respuestas a las diversas demandas del Poder Judicial".

TEMAS ABORDADOS:

Violencia de Género, Ultima reforma del Código Civil "art 42", actuación policial en los casos que ameriten el encuadre de artículo 222 del Código de Procedimiento Penal. Cuestiones atinentes a la instrucción de actuaciones penales y contravencionales. Art "53" del Código de Procedimiento Penal ( Aprehensión sin orden judicial en casos de flagrancia, Cuando en el supuesto del artículo 151, se tratare de una situación de urgencia y hubiere peligro con la demora que el imputado eluda la acción de la justicia.

Por su parte, las autoridades judiciales indicaron que estas reuniones son importantes para “mejorar desde lo profesional y administrativo” las actuaciones que realiza la policía.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.