Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 30 de Abril del 2016 - 00:34 hs.                1730
  Política   30.04.2016 - 00:34   
El Director de Seguridad en la presentación de un nuevo plan de Seguridad Publica
La actividad tuvo lugar en Mar del Plata con la presencia del vicegobernador y el Ministro Cristian Ritondo
El Director de Seguridad en la presentación de un nuevo plan de Seguridad Publica

 El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en compañía del ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, encabezó en Mar del Plata la presentación del Plan Integral de Seguridad Pública en el marco del encuentro del Consejo Provincial de Seguridad.

El Plan Integral se da en continuidad con el avance de la reforma anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal en el mes de marzo.

Ante la presencia de legisladores, intendentes y funcionarios de la Provincia, Daniel Salvador reafirmó “el compromiso del gobierno para combatir el delito, especialmente, el delito organizado”.

“Cuando asumimos –sostuvo el Vicegobernador- encontramos una fuerza policial en estado calamitoso. Con malos policías que fueron y son separados de sus cargos, y con buenos policías desalentados, producto, entre otras cosas, de la falta de herramientas imprescindibles para garantizar la seguridad pública”.

“Con más móviles, con chalecos antibalas para toda la fuerza pero, por sobre todo, con un compromiso inalienable con la comunidad, la policía provincial recuperará la confianza de la sociedad”, enfatizó Salvador.

“Pero, no alcanza. Hace falta el ejemplo. El ejemplo que deben ofrecer los gobernantes. Y eso queda representado por el destierro definitivo de cualquier práctica corrupta”, cerró su discurso el Vicegobernador de la Provincia.

El Consejo, organismo encargado de debatir políticas para la prevención y el combate contra el delito en el territorio bonaerense, incluye entre sus objetivos más importantes, la intervención del Servicio Penitenciario y la obligatoriedad de presentar la declaración jurada por parte de comisarios y subcomisarios.

También este órgano propone encabezar el combate contra el delito organizado, además de reforzar la protección y la capacitación de la fuerza policial.

El encuentro –el viernes- continuó con el desarrollo de diferentes ponencias en donde el eje giró sobre la lucha contra el narcotráfico, en las cuales expusieron especialistas destacados en las temáticas.

Por parte de la Municipalidad de Bragado, asistió el Director Municipal de Seguridad, Crio. Insp (R) Daniel Luna.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.