Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 03 de Mayo del 2016 - 12:04 hs.                2544
  Política   03.05.2016 - 12:04   
Preocupa el Transito Pesado en los caminos rurales
Hubo una reunion con disitntos organismos para tratar el deterioro que producen y se recordó el reglamento
Preocupa el Transito Pesado en los caminos rurales

 Con la presencia de Martin Herrero, Director de Transito de la Municipalidad, el comisario Sebastian Catturetti, del Comando de Prevención Rural y el encargado de la Red Vial, Sr Daniel Aliano, se realizó ayer en el Local de la Federación Agraria de Bragado, una reunión con productores y vecinos para tratar el tema tránsito en caminos rurales.

“El delicado estado de los caminos, la gran cantidad de días de lluvia y los milímetros llovidos, hacen que la situación para transitar este siendo muy delicada. También la necesidad de cosechar y sacar la producción”, contó el Ing. Nicolás Fernández Llorente, Director de Agroindustria.

En esta reunión se dejó bien en claro la importancia de transitar a reglamento, es decir:

· menos de 45.000 kgs Bruto

· no transitar hasta 72 hs luego de la lluvia.

También se habló del procedimientos que se están realizando para el control, por medio de Transito y de la Policía, inclusive destacándose que ya se han realizado infracciones a varios transportistas y productores.

Explicó Fernández Llorente que se continuarán realizando comunicaciones a los centros de transportistas, acopiadores locales y de localidades vecinas y productores.

En encuentro se habló también de la importancia que tendría la adquisición de una balanza portátil para controlar peso.

Por otra parte entre los presentes se hizo una especial recomendación respecto de la necesidad de señalización de vehículos que pernocten en caminos rurales por desperfectos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.